lunes, marzo 02, 2009

SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL CICLO ESCOLAR VESPERTINO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta tarde el acto de inicio del ciclo escolar vespertino realizado en el salón de usos múltiples del Jardín Municipal de Infantes Nº 5 “Stella Maris”, ubicado en la Diagonal Salta 1230, en Martínez.
Tras las palabras de bienvenida de la directora del establecimiento, Lucía Abellá, habló el jefe comunal, quien se dirigió a los padres allí presente.
“Vinimos –dijo- para empezar el primer día del año juntos: con los papás, mamás, abuelos y con todos los amiguitos que vinieron a acompañar.
“En nombre de todos, de los que trabajan en el municipio desde la educación les deseamos desde aquí, a todos los jardines del distrito, un buen año, porque así va a hacer”, agregó el jefe comunal.
“Y quiero recordarle a los padres que organizados por la municipalidad se realizan talleres extraprogramáticos, donde sus hijos pueden estudiar inglés. Estos talleres fueron creados para angostar la brecha de la educación entre aquellos que cuentan con el servicio de la educación pública con aquellos que cuentan con el servicio de la educación privada”, concluyó el intendente Posse.
Estuvieron también presentes en la ceremonia, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; la jefa distrital de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, María Celia Feijoó; la Directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, consejeros escolares y concejales.
Es de señalar, que el moderno edificio que este año alberga 340 alumnos, fue inaugurado a fines de 1983, con el advenimiento de la democracia y es atendido por 12 maestras (6 por turno), 2 profesores de música y otros tantos de educación física (1 por turno), estando las tareas de mantenimiento a cargo de 3 personas.










No hay comentarios.: