lunes, marzo 02, 2009

San Martín: Ivoskus entregó un centenar de escrituras


Están destinadas a familias de los barrios Independencia, Cooperativa Pablo Marín, Barrio Nuevo, 5 de noviembre y el barrio 406 viviendas.
Accedieron a las escrituras y a la inscripción como bien de familia de manera completamente gratuita gracias a un convenio entre el Municipio y el Gobierno provincial.
“La Escritura les permitirá a las familias ingresar al circuito formal, donde van a poder acceder a servicios básicos, a créditos, a programas de mejoramientos barriales.” – con esta frase, Hernán Giaccio, Director de Arquitectura y Vivienda de la Municipalidad de San Martín, abrió el acto que presidió el Intendente Ivoskus y del que fueron parte los escribanos Berteretche y Roncoroni representando a la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, realizado en el Auditorio Municipal “Hugo del Carril” ubicado en José León Suárez, se entregaron 100 escrituras y constitución de bien de familia a personas cuyas propiedades están ubicadas en los barrios “406 viviendas”, “Independencia”, Cooperativa “Pablo Marín”, “barrio Nuevo” y “5 de noviembre”. “El trámite es completamente gratuito y se articula con la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.
Las familias no deben ir hasta La plata a hacer las diligencias gracias a un convenio que firmó el Municipio con el Gobierno Provincial.” – explicó el Intendente Ivoskus. “Es muy importante para las familias tener la certeza que la casa donde viven, que lo que les costó tanto esfuerzo es definitivamente suya. Saber que allí tienen en sus manos la escritura que les asegura el hogar”- continuó el jefe Comunal.
Es importante destacar que, luego de muchos años y esfuerzo, se han podido escriturar las primeras viviendas en el barrio 5 de noviembre, por lo cual el sector se ha incorporado al programa de Regularización Dominial que lleva adelante la Dirección de Arquitectura y Vivienda del Municipio. “Concretar estas situaciones es dar otro paso importante hacia la inclusión social” – dijo Hernán Giaccio sobre el beneficio recibido por las familias de esos barrios del distrito.

No hay comentarios.: