jueves, marzo 26, 2009

Se entregaron nuevas pensiones en Pringles.

El miércoles 25 de marzo se hizo entrega de pensiones no contributivas a vecinos pringlenses. El acto se llevó a cabo en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura a partir de las 11 de la mañana.
Estas pensiones contemplaron casos de vejez, invalidez y para madres de siete o más hijos. Estuvieron presentes en la entrega el Director Técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Eduardo Bustos Villar; funcionarios locales; el Intendente Municipal Aldo Mensi; el Director de la Oficina de Previsión Social, Rafael Streitenberger y la Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , María Elena Tomasela.
Los funcionarios hicieron entrega de los carnets a la numerosa cantidad de beneficiarios que se dieron cita en el auditórium de calle Cabrera.
Un dato importante a señalar, es que gracias a las gestiones de la comuna, el Ministerio de Desarrollo Social lleva invertidos, en titulares de derecho de Coronel Pringles, la suma de $ 2.702.000 que obedecen a pensiones no contributivas por vejez, invalidez y a madres con siete hijos o más.
“Además de recibir este carnet, van a tener la posibilidad de recibir un ingreso mensual que, seguramente, va a ir destinado a satisfacer algunas de sus necesidades, pero también los habilita a recibir un servicio de salud, y otros derechos que asisten desde las políticas públicas que lleva adelante este ministerio, y que articula e implementa con el gobierno provincial y con el municipio”, argumentó Bustos Villar
Por otra parte, Mensi enfatizó las labores del responsable de Previsión Social pringlense: “Es importante decir que el convenio que oportunamente firmó este municipio con Nación, y que fue trabajado por el doctor Streitenberger, que nos representa en el área pensiones, ha dado sus frutos. Por ello, desde hoy, todos los beneficiarios podrán utilizar éste carnet, que les va a permitir hacer distintos trámites”.




No hay comentarios.: