miércoles, marzo 25, 2009

Tandil: Curatola procesado por presunta asociación ilícita

TANDIL, Marzo 25, (PUNTO CERO-ABCHoy). La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita, contra Eugenio Curatola, asesor de inversiones financieras, que tiene en la ciudad una importante cantidad de damnificados.
Curatola, quien fue detenido el 30 de diciembre pasado en el country Abril, del sur del Gran Buenos Aires, está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que habría cometido al menos 167 estafas por una suma no inferior a los cuatro millones de dólares.
El inversor quedó a las puertas de un juicio oral y público en el que podría ser condenado a penas de hasta 15 años de prisión.
Los camaristas confirmaron también la prisión preventiva y el embargo contra Curatola por una suma superior a los 16 millones de pesos, y ratificó además los procesamientos contra su mujer, Silvina Amestoy, considerada organizadora de la supuesta asociación ilícita.
Junto con ellos también fueron procesados -aunque sin prisión preventiva- otros miembros de la familia, sospechados de participar de la maniobra: Clemente Curatola, Sebastián Curatola, Juan José Dours, Juan Carlos Amestoy, Abel Irianni, Eduardo Massad y Diego Barrera.

No hay comentarios.: