miércoles, marzo 25, 2009

TANDIL: Es policía, maltrata a su mujer, y le disparó a un vecino

TANDIL, Marzo 25, (PUNTO CERO-ABCHoy). El hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 16:30hs, cuando un efectivo que prestaría servicios en la Comisaría Primera, castigaba físicamente a su esposa, mediante golpes de puño y tirones de cabello, en plena calle Rosello, frente al domicilio familiar.
Al escuchar los gritos de la mujer, un vecino de nombre Roberto, salió al patio de su casa, gritándole desde los fondos de la vivienda al agresor “basta de pegar”, a lo que el policía respondió “hijo de p…, para vos también va a haber”, extrayendo un arma de fuego y efectuando un disparo contra Roberto, que rebotó contra la pared de la casa del atribulado vecino, a menos de 30 centímetros de su cabeza.
Vecinos del lugar aseguran que son frecuentes las palizas que el efectivo propina a su esposa y que, al hacerlo esta vez en plena calle, motivó la reacción del vecino, con las consecuencias apuntadas.
Roberto radicó la denuncia en la Comisaría Primera el mismo sábado por la tarde por intento de homicidio, aunque hasta el momento no fue informada a los medios; Roberto agregó que siente temor, porque momentos después el policía lo amenazó, diciendo “acuérdese que yo ando toda la noche”.
En lo que respecta a la situación familiar del uniformado, el caso fue puesto en conocimiento de la titular de la Comisaría de la Mujer, Capitán María Cristina Pugliese.

No hay comentarios.: