martes, marzo 03, 2009

Tigre: Visita a la “Casa del Niño Nueva Familia” en Rincón de Milberg

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme y el Delegado de Rincón, Víctor Cafaro, realizó una visita por las instalaciones de la “Casa del Niño Nueva Familia”, en Rincón de Milberg.
Recibido por la Presidenta de la institución, Felicitas García Althabe de Young, Zamora recorrió el establecimiento que brinda apoyo escolar, alimentación y esparcimiento para que los chicos del barrio puedan desarrollar su proceso educativo.
García Althabe manifestó su interés por tomar contacto con las empresas del partido, para poder trabajar en red con ellas en beneficio del bienestar de los chicos. Asimismo, se manifestó su alegría por la visita de los funcionarios municipales. La casa del Niño Nueva Familia es una asociación civil, sin fines de lucro que trabaja con más de 90 niños carenciados de Rincón.
La institución, que funciona desde el año 1.999 en la calle Domingo Matheu 1772, Rincón; trabaja en dos turnos, a contra turno escolar, teniendo como único requisito la asistencia a la escuela oficial, exigencia indispensable de ingreso y permanencia para el apoyo escolar. Además realiza talleres didácticos (matemáticas, arte, manualidades, educación física y huerta) fundamentales para que los chicos aprendan a pensar y desarrollar sus talentos.

No hay comentarios.: