lunes, abril 06, 2009

30 motocicletas para Malvinas Argentinas

(www.aquilanoticia.com) El mandatario provincial aseguró que está “al frente de la lucha” porque “defender la vida de la gente honesta y digna es una prioridad” de su gobierno. Además, destacó la necesidad de “una respuesta integral de los tres niveles de gobierno” y ponderó el “esfuerzo unido” a partir del Programa anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “para seguir avanzando en la lucha contra la inseguridad”.
El gobernador Daniel Scioli puso en marcha el viernes en Malvinas Argentinas el Plan Nacional de Seguridad y aseguró que está “al frente de la lucha” porque “defender la vida de la gente honesta y digna es una prioridad” de su gobierno.
Scioli señaló que se está ante un “desafío muy difícil” pero se manifestó convencido de que “con la participación responsable de todos los sectores” se podrá “mejorar esta situación”.
“A veces vemos delincuentes que parecen dispuestos a todo. Nosotros les respondemos que estamos dispuestos a articular todos los esfuerzos para combatir el delito, porque queremos vivir cada día en más tranquilidad, en convivencia democrática y seguridad ciudadana”, subrayó el gobernador.
Asimismo, destacó la necesidad de “una respuesta integral de los tres niveles de gobierno” y ponderó el “esfuerzo unido” a partir del Programa anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “para seguir avanzando en la lucha contra la inseguridad”.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Predio Municipal, Scioli entregó 30 motocicletas a la policía distrital y firmó convenios con la Jefatura de Gabinete de la Nación.
Cabe destacar que el Plan Nacional de Seguridad ya se puso en marcha en Mar del Plata y Lomas de Zamora, municipios que recibieron efectivos de Prefectura y Gendarmería que prestarán refuerzos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los operativos y tareas de prevención en los distritos más sensibles.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció el viernes que el gobierno nacional transferirá 8 millones de pesos al Municipio bonaerense de Malvinas Argentinas en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, presentado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Massa explicó que mañana martes serán entregados 4 millones 300 mil pesos que serán destinados a instalar cámaras de seguridad, implementar un sistema de control satelital (GPS) de patrulleros, contratar policías retirados, poner en marcha una red de alerta vecinal y a comprar patrulleros.
El jefe de Gabinete, quien hizo el anuncio acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente Malvinense Jesús Cariglino, en el nuevo edificio municipal, señaló que "el otro 50% de dinero será entregado cuando se cumpla la primera etapa del convenio".
Compartieron la actividad con el gobernador el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli; el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y el intendente local, Jesús Cariglino, entre otros jefes comunales y autoridades.

No hay comentarios.: