lunes, abril 06, 2009

Aldo Rico: “Mi obsesión es San Miguel”


(www.aquilanoticia.com). Lo dijo Aldo Rico en la inauguración de una unidad básica de la Agrupación “27 de Abril” que le brindara su apoyo para las próximas elecciones legislativas. También disparo contra el gobierno municipal de San Miguel y defendió al gobierno nacional.
La carrera para las elecciones ya entró a su recta final y la mayoría empezó a hacer campaña. Este es el caso del Presidente del Partido Justicialista de San Miguel, Aldo Rico, que desde que asumió ese cargo el año pasado ya pensaba en las próximas elecciones legislativas.
El año pasado cuando Rico asumió como Presidente del PJ se propuso recuperar su estructura política la misma que lo llevo a la Intendencia de San Miguel en 1997 y parece que esta cumpliendo su cometido ya que el sábado 28 de marzo a las 19hs inauguro una unidad básica de la Agrupación “27 de abril” en Muñiz.
En esa inauguración Aldo Rico expresó que “el objeto no es Aldo Rico, el objeto es San Miguel. El objetivo es recuperar San Miguel para un peronismo que tiene que ganar en las próximas elecciones, para un peronismo que tiene que poner en San Miguel en movimiento como alguna vez lo estuvo, para que sea el faro de la región, ejemplo de todos los distritos, por su progreso y su desarrollo y por la forma en que sus habitantes y sus vecinos trabajan para San Miguel”.
A medida que iba avanzando el discurso iba subiendo el tono y así Rico aseguró que “lograr que San Miguel vuelva a ser un lugar amable para ser vivido, desde todo punto de vista. Fundamentalmente desde el punto de vista de la seguridad, empezando por el respeto que se le debe dar al vecino pero que hoy lamentablemente no lo tiene del Municipio. Por que no los atienden, no le solucionan los problemas. Un Intendente que esta encerrado, que vino con promesas de cambio y lo único que ha cambiado para “pior”, como dicen algunos y que lo vamos a derrotar como lo hemos derrotado”.
El ex Intendente fue duro contra el actual gobierno municipal al asegurar que “el año pasado lo hemos derrotado en las internas del Partido Justicialista. Le ganamos a la prepotencia del aparato municipal, a la prepotencia del dinero de la otra línea. Hoy conducimos el PJ de San Miguel. Les recuerdo que más allá de ser además quien conduce esta línea interna que se opone a la administración que es “Dignidad Peronista” donde están todas las agrupaciones, además soy quien debe conducir el Justicialismo de San Miguel y debo hacer todas las cosas posible para que este peronismo de San Miguel contribuya en las próximas elecciones al mejor rendimiento, tanto a nivel provincial y nacional”.
Asi llego el momento en el que finalmente blanqueo su candidatura como primer Concejal de San Miguel “nos hemos lanzado ya el año pasado a esto. Muchos decían que era inútil, “para que ahora, espera sentado hasta el 2011 y vas a ganar” y si es probable que sea cierto, pero además de ser un conductor político soy vecino de San Miguel y los vecinos de San Miguel no nos podemos quedar de brazos cruzados viendo como el Municipio se deteriora. Tenemos que hacer todo lo posible para que esto funcione, fundamentalmente poniéndole límites a la Intendencia y empujándolo, condicionándolo para que haga las cosas que corresponde.
Eso es lo que procuramos este año en la segunda etapa de este proyecto de recuperar San Miguel. Por eso voy a encabezar la lista de concejales”.
Según el lo hace porque “mi obsesión es San Miguel, mi pasión es San Miguel. Me duele como le duele a todos los vecinos ver las condiciones en que esta San Miguel. Entonces me presento en la lista de concejales primero. El año pasado le pegamos un corte y ahora le vamos a dar por la matadura porque vamos a tener un triunfo espectacular en San Miguel”.
Además aseguró que al ser Presidente del PJ Municipal tiene “la responsabilidad que también tenemos los peronista de apoyar a nuestro Gobierno, no vamos a permitir que aparezcan los Carrió, los De Narváez y muchos otros que están especulando con un triunfo que no van a tener”.
Aldo Rico también disparó duro contra todos aquellos que expresan que el Gobierno Nacional controla a la prensa, “todos se quejan, dicen no hay libertad de prensa pero todos hablan en contra del gobierno, ninguna radio habla a favor del gobierno y se quejan. En Argentina todos pueden hablar y decir lo que se les da la gana. Dicen que la República esta en peligro, ¿en que esta en peligro la República? Si tenemos una justicia independiente después de muchos años y no teníamos un Congreso que funcionara tratando los problemas de la República como ahora. No les gusta las resoluciones, no les gusta el pensamiento peronista, ese es el problema. Se juntan, cuando veo que las ramas de los arboles se agitan digo que los gorilas se están juntando contra nosotros”.
Luego retomó sus críticas a la actual dirigencia de San Miguel “tenemos un Secretario de Gobierno que pertenece al aparato de Sabattella, que el 24 de marzo conmemorando la muerte de una compañera del justicialismo hace muchos años llego a decir que el héroe más grande que tenia el Partido Justicialista era el “Che” Guevara. Un vago, nunca hizo nada, recorrió América porque lo bancaba la familia, encontró un lugar en la guerrilla de Fidel Castro, esta bien, un hombre de coraje, lo derrotaron en Angola y murió miserablemente en Bolivia porque no sabia que hacer. Lo único que sabia hacer era fusilar, porque cuando se va Batista y entra Castro a La Habana se arman los tribunales populares y acosaba a la mañana y fusilaba a la tarde. Lo único que hizo bien”.
Para terminar el Presidente del PJ sanmiguelino expresó que “vamos a recuperar y poner a San Miguel en el lugar que corresponde. Cuando se hablaba de la región General Sarmiento primero decían San Miguel, ahora nos están invadiendo. Nos invaden algunos punteros de José C. Paz y nos invaden Malvinas, porque hasta sean hecho cargo de la salud. Porque claro Jesús es un sobresaliente Intendente y acá es un terreno baldío, no hay poder político, lo único que escuchamos son llantos y denuncias”.
El responsable de esta Agrupación “27 de abril” es Julio Modesto Vallay quien manifestó que lo apoyan a Rico “por que es el mejor. Yo soy concejero del partido y he trabajado durante muchos años he trabajado con él y realmente me quede con Aldo Rico. Más allá de todo lo que pueden opinar. Nosotros confiamos y creemos que es uno de los mejores dirigentes que tenemos en el Distrito”.
Agregó que “nosotros hace varios años venimos trabajando para él y nos debemos a él, más allá de que muchos compañeros opinen diferentes. Nosotros creemos que el único dirigente potable con seriedad y con trabajo es Aldo Rico”.

No hay comentarios.: