viernes, abril 24, 2009

BUENOS AIRES. ALLANAN OTRO GALPON EN DONDE VENDÍAN AUTOPARTES DE VEHICULOS DE ALTA GAMA ROBADOS A MANO ARMADA

BUENOS AIRES, Abril 24, (PUNTO CERO) Una vivienda que tenía un galón oculto en su parte trasera fue allanada en las últimas horas en la zona porteña de Warnes, en donde fueron secuestrados centenares de partes de más de 75 vehículos de alta gama presuntamente robados a mano armada, en el tercer operativo realizado en esa región por los efectivos de la policía de la Provincia, Jefatura Departamental de Pilar.
Este procedimiento fue en la calle Paysandú 2290, del barrio porteño de La Paternal, en donde fueron incautados partes de más de 50 camionetas y autos importados y de alta gama, que tras ser sustraídos, eran desaguazados y vendidos en el marcado ilegal.
El anterior operativo se llevó a cabo el martes en un local de Manuel Rodríguez 2283, en donde se secuestraron autopartes de más de 600 vehículos, valuados en un millón y medio de dólares, según los peritos.
En tanto, el primer procedimiento en Warnes fue en un comercio de la calle Manuel Rodríguez 2293, que también vendía autopartes de procedencia ilícita.
Los tres puntos tenían directa conexión y eran administrados por la misma banda, que contaba con un “sistema de areneo y lavado” utilizado para que las autopartes parezcan nuevas.
Según dijeron los investigadores, “se llegó a la zona de Warnes tras unos operativos en la zona de la localidad bonaerense de Del Viso, el pasado 9 de abril, a donde se allanaron tres domicilios que se dedicaban al acopio y desguace de autos robados a mano armada”.
Por esta causa, hay dos hombres detenidos, de 33 y 36 años y al menos dos prófugos más.
Interviene en estos hechos la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Pilar.-(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: