lunes, abril 06, 2009

CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL RODRIGUEZ. La verdad detras de sus avisos publicitarios. ¿Hacia una nueva intervencion?

(La Acción). Semana tras semana se publican en los semanarios locales avisos de pagina completa que no se sabe si son pagas por el municipio ya que esta mencionado en el encabezado, la Direccion General de Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires o el mismo Consejo Escolar. Lo cual deberian aclarar ya que de alguna manera, sean publicados por unos o por otros, se estaria cometiendo una malversacion de dineros publicos.
Se destinan a esta publicacion ingentes sumas de dinero que en lugar de estar destinadas a mejorar las estructuras edilicias y la alimentacion de los chicos en los colegios, van a publicitar obras encaradas por los gobiernos nacional y provincial, que ni siquiera son visitadas o controladas por los Consejeros y en los que se muestran ellos mismos, destacando en cada uno de los avisos su "maravilloso desempeño" y el trabajo "positivo" del cuerpo, como les gusta auto alabarse.
En recorrida por diversos establecimientos educativos con comedor, varios padres protestaron por lo "escaso" de la comida destinada a los chicos.
El viernes 3 de abril en el programa radial "Despierta, Rodriguez", un ciudadano remarcaba lo que sucede con el edificio donde funciona la Escuela 502. Contaba las condiciones inadecuadas del inmueble que se alquila, el estado deplorable del mismo y que hasta un pedazo de cieloraso cayo cuando los chicos que concurren a ella, se encontraban en clase.
Observamos con horror como se publica un aviso en el que se llama a "Contratación Directa" para el servicio de CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTE DE ALUMNOS con fecha de apertura y presentacion de ofertas para el dia 31 de marzo en un periodico local que tiene fecha de edicion "jueves 2 de abril de 2009".
Se pudo escuchar a la presidente del Honorable Cuerpo, Claudia Mantesso, conversar con el periodista Cesar Raffo en el transcurso del programa radial "Informe de 9 a 11" que se emite por FM Positiva, explicando que no se desinfectan las escuelas pues se considero a esto como no necesario. Sin embargo es obligacion del Consejo Escolar el cumplimiento de las desinfecciones, desinfectaciones y la limpieza de tanques que, de no llevarse a cabo por la cooperadora, debera hacerlo el Consejo Escolar.
La Sra. Mantesso parece olvido decir a Cesar Raffo que el "fondo escuela" esta congelado desde el año pasado por rendiciones realizadas fuera de tiempo y/o mal hechas, cuya responsabilidad recae en ella y en la Tesorera: Prof. Elida Lambruschini y que este seria el "problemita" por el cual el Consejo no cumplio con sus funciones al inicio de clases.Llamativamente del manejo de los fondos y de las desprolijidades en la rendicion de cuentas no se dan explicaciones en los avisos publicitarios de pagina completa.

No hay comentarios.: