lunes, abril 06, 2009

CORMILLOT VISITO MALVINAS ARGENTINAS. “Me decian que me iba a sorprender porque es un desarrollo que no se puede creer".

En su primera visita a Malvinas Argentinas, el Dr. Alberto Cormillot recorrió junto al intendente Jesús Cariglino y al Secretario de Salud Dr. Hugo Schawb las instalaciones del Hospital de Trauma y Emergencias y del Hospital Robótico, interesado en conocer el primer hospital público que cuenta con un espacio y un equipamiento de alta tecnología destinado a la realización de cirugía bariátrica y el tratamiento de pacientes obesos.
“Estuve viendo toda la parte de salud, la parte quirúrgica, la parte de imágenes. Todo el mundo me decia “no te sorprendas” pero me sorprendí lo mismo porque la verdad que es la cosa mas moderna que uno se puede imaginar”, manifestó Cormillot. “Yo fui ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires tenia 20 y pico de hospitales y ninguno se asemeja a lo que he visto hoy aca”. “Yo ya venia preparado para ver algo bueno y es lo que vi. Me parece un lugar con una acción concreta y con unas posibilidades de desarrollo que pueden intentar cualquier cosa”.
Consultado por la prensa Cormillot aseguró que, a su criterio, el desarrollo que ha alcanzado Malvinas Argentinas en el tema de la salud pública tiene un único motivo: “Acá se da un fenómeno que es que hay un Secretario de salud que entiende la salud desde otra visión y un intendente que este apoyando. La palabra salud no existe en el lenguaje de muchos políticos entonces cuando uno ve que un funcionario se preocupa por la salud es toda una novedad”.
Por su parte, el Jefe Comunal aseguró: “Al Dr. le preocupa la gente y a nosotros también. El trabajo que venimos desarrollando a lo largo de estos años tiene que ver con el bienestar de nuestra comunidad, tratando de llegar a todos por igual con lo mejor”.
Luego de la reunión que mantuvieron en el despacho del Intendente, quedo afirmado el compromiso de ambas partes de emprender en un futuro próxim oun trabajo en conjunto aplicado a la atención de pacientes obesos, tema sobre el cual el Dr. Cormillot tiene una amplia experiencia. “
Después de haber visitado el Hospital es difícil que no quiera hacer algo en conjunto con el municipio, porque estoy entusiasmadisimo. Estuve viendo los equipos, las sillas de ruedas, las camillas que se han comprado para atender a pacientes obesos y tengo mucho interés en estar aca”, expresó el médico.
A su vez, en la secretaria de Salud del municipio vieron con entusiasmo la posibilidad de crear un centro de atención dedicado específicamente al tratamiento de esta problemática. “Hay una profunda necesidad en el sector publico de ocuparse de los trastornos de la alimentación no solo en el tema de la obesidad sino también de la bulimia y la anorexia, sobre todo en aquellas patologías relacionadas a la discapacidad y a la genetica relacionadas a la obesidad.
El sector publico es un lugar adecuado y creo que en Malvinas Argentinas junto con Alberto Cormillot podemos construir un centro de excelencia que nos permita tener no solo en la prov. de Buenos Aires sino en todo el pais un lugar para todos aquellos casos que a veces no hay donde atenderlos”, aseguró Schawb.

No hay comentarios.: