miércoles, abril 22, 2009

Coronel Pringles: Un Eco Canje al estilo del Roca.

El sábado 18 de abril se desarrolló el ya tradicional Eco Canje que propone mensualmente la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. En esta ocasión el evento se llevó a cabo en el Barrio Roca.
El escenario elegido fue la Plazoleta Servando García, de acuerdo a la necesidad de acercar esta iniciativa a todas las barriadas de Pringles, logrando que el canje sea itinerante.
En este sábado último se recolectaron 11.377 botellas y 400 kilos de papel y cartón. A cambio, la comuna entregó 1.204 kilogramos de abono orgánico, resultando de esta manera otra jornada exitosa.
Es importante recordar que el canje ecológico consiste en llevar 10 botellas plásticas o 3 kilos de cartón por un kilo de lombricompuesto o compost. Esta gran idea de la Planta tuvo nuevamente la aceptación de los vecinos pringlenses, como ha ocurrido desde que se inició esta movida ecológica.
En materia de participación, también se hicieron presentes alumnos y docentes de la Escuela Agrotécnica y Carlos Vanoli del INTA local, quienes completaron el paisaje humano de la tarde.

La novedad.
Al mismo tiempo que se realizaba el evento en la plazoleta, la Agrupación Arca de Noé entregó cachorros de perros a aquellos que quisieran adoptar una mascota.
La entidad, que actualmente colabora para mejorar el refugio canino local, tuvo la idea de estar presente en el Eco Canje teniendo en cuenta la cantidad de gente que se acerca a participar. Se pusieron a disposición los más de veinte cachorritos que se albergan en el refugio.
De esta manera a comunidad formó parte del trueque ecológico y también tuvo la posibilidad de elegir y llevarse una mascota. Más de diez fueron los canes que tuvieron un destino feliz con una nueva familia. (OP)
El próximo Eco canje se realizará el 9 de mayo, es decir el segundo sábado del mes.

No hay comentarios.: