jueves, abril 16, 2009

DENGUE: BERARDO SE MOSTRÓ SATISFECHA POR DESPACHO JUDICIAL Y RESPONDE AL MINISTRO ZIN

La diputada provincial del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, se mostró satisfecha por el primer despacho emitido por el Juez Carlos Catoggio, al Amparo presentado junto a Jorge Ceballos y la diputada nacional Victoria Donda la semana pasada, para que el Ejecutivo bonaerense tome medidas urgentes para enfrentar la epidemia de dengue.
Al respecto Berardo sostuvo: “hemos logrado dar un paso adelante para enfrentar la epidemia de dengue que está afectando a nuestro país y ya se ha instalado en la provincia de Buenos Aires, ahora es momento que el Ministerio de Salud realice un informe pormenorizado de la situación actual y cuales son las medidas tomadas hasta el momento y a futuro”.
Con respecto a las declaraciones del Ministro de Salud, Claudio Zin, quien expresó que la medida judicial presentada es “para hacer política”, la referente provincial de Libres del Sur afirmó: “claramente esto que hicimos es hacer política, porque para nosotros la política es generar condiciones de vida digna en nuestro pueblo, garantizando una salud para todos y todas con políticas preventivas” y agregó: “Si el Ministro hubiera pensado en ese sentido y desplegado medidas de prevención, seguramente hoy no tendríamos esta cantidad de casos de dengue en nuestra provincia”.
Además, Berardo enfatizó: “es una grata noticia que el Ministro diga que esta dispuesto a atendernos el teléfono, ya que desde que asumió su gestión hemos intentado comunicarnos con él por distintas problemáticas con magros resultados. Lamentablemente los diálogos con el Ministerio nunca tuvieron resultados efectivos”.

No hay comentarios.: