miércoles, abril 15, 2009

EL BANCO MUNDIAL FINANCIARÍA PROYECTOS DE DESARROLLO ECONÓMICO-PRODUCTIVO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministro de la Producción Alejandro Arlía se reunió ayer con representantes del Banco Mundial para avanzar en una agenda de trabajo conjunto que permita establecer pautas de financiamiento por parte de esta entidad para el desarrollo de proyectos de infraestructura, educación, trabajo y desarrollo productivo local que permitan fortalecer el perfil económico-productivo de la provincia de Buenos Aires.
“La semana entrante nos vamos a volver a reunir con los representantes de este organismo para definir el cronograma de trabajo y los mecanismos de interacción con los distintos ministerios y evaluar así las necesidades más urgentes y los plazos para poner en marcha estas políticas”, explicó el ministro Arlía.
En el marco de una serie de reuniones pautadas por la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito (UCO) que funciona bajo la órbita del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Arlía se reunió con funcionarios de diferentes áreas del Banco Mundial, entre ellos, el gerente de Políticas Económicas para América Latina y el Caribe, Rodrigo Chávez; la especialista en Economía para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de esta entidad, Jasmin Chakeri; y el especialista en Sector Público de la Unidad de Reducción de la Pobreza y Sistemas Económicos, Alexandre Arrobbio.
En los últimos años, el Banco Mundial ha colaborado con la Argentina en proyectos vinculados con Infraestructura (transporte, provisión de agua potable y saneamiento y drenaje urbano e inundaciones); Salud, Programas de Transferencia de Ingresos y fortalecimiento del sector público, particularmente con respecto al fortalecimiento institucional tanto a nivel provincial como federal, entre otros.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, el año pasado, se destinó un crédito de 270 millones de dólares para obras de infraestructura. El proyecto brindó apoyo a inversiones claves en el sector vial para mejorar la productividad de la Provincia y a proyectos de alta prioridad social en los sectores de agua, drenaje y cloacas, dirigidos a sectores de bajos ingresos y alta vulnerabilidad.
Con ese préstamo el gobierno provincial consolidó trabajos en la red vial, cloacal y de drenaje, para contribuir a fortalecer el potencial productivo de la economía.

No hay comentarios.: