jueves, abril 30, 2009

El escándalo de los "admiradores" de Ibarra que descubrió Malnatti

BUENOS AIRES, Abril 30, (PUNTO CERO-La Política On Line) El ex jefe de Gobierno en una caminata por la ciudad para el segmento "A la calle con Malnatti" recibió una increíble seguidilla de "espontáneas" muestras de afecto y admiración ¿El problema? Se olvidó que tenía el micrófono puesto, cuando ordenó frenar el operativo porque Malnatti "se está avivando". Ibarra se defiende y dice que reaccionó cuando "los militantes quisieron ser más papistas que el Papa".
El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, defendió del papelón que protagonizó en el segmento "A la calle con Malnatti" en Telenoche, donde le pidió a sus colaboradores que dejaran de "mandarle gente" para saludarlo y felicitarlo por su gestión en la Ciudad. Una situcaión que quedó grabada porque el legislador no se sacó el micrófono de la corbata.
Este episodio, primicia de La Política Online, sucedió hace varias semanas, pero recién ahora se hizo conocido por el público porque el periodista Daniel Malnatti, decidió mostrar todo por televisión.La entrevista callejera mostró al ex jefe de gobierno, ahora legislador porteño y candidato a diputado nacional en junio, incómodo y bastante fastidiado.
La nota fue realizada con dos cámaras y una de ellas fue la que reveló cómo un hombre de traje seguía a Ibarra y a Malnatti, a media cuadra de distancia. Esa cámara mostró cómo el hombre de traje conversaba con tres mujeres, que luego salieron "espontáneamente" al cruce de la caminata de Ibarra. "Su gobierno fue lo más", coincidieron. Malnatti les preguntó dos veces qué significaba ese "lo más".
Una aludió a la destitución del cargo, ocurrida a principios de 2006.En un momento de la entrevista, Ibarra le pidió una interrupción a Malnatti "porque había quedado con radio América".
Es entonces que el ex jefe de gobierno habla desde su teléfono móvil, cubriéndose con la mano la boca. El micrófono de la cámara captó claramente: "Sacálos ya a todos que se están dando cuenta". Seguidamente, se le escucha ordenar "sacaaa".
La frase es lapidaria y el contexto en que fue dicha no admite dudas.Sin embargo, Ibarra contó su versión de los hechos. "En realidad pasaron los primeros 15 minutos porque veníamos de una reunión y obviamente (esas personas) sabían que iba allí. Algunos fueron, estaban allí enfrente, mirando lo que pasaban, y otros agarraron y empezaron a saludar como pensando 'hasta somos dos fenómenos, vamos a ayudar'", explicó.
"Y la verdad que yo me enojé y dije que sacaran a todos del lugar, fue lo que ocurrió, en los primeros 15 minutos. Cuando veo el tercero que saluda haciéndose el que no me conoce digo `basta, termínenla´", acotó.
Señaló que se trataba de gente que conoce, "comprometida, que trabaja hace años, militantes, pero fueron más papistas que el Papa, y hasta con un aire ciertamente cholulo en el buen sentido"."Al segundo o tercero dije 'sáquenlos a todos de acá, si me quieren ayudar se están dando cuenta'", prosiguió.
En ese contexto, insistió: "Hay gente que fue más papista que el Papa y yo reacciono frente a eso, ni más ni menos que esto". (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: