miércoles, abril 22, 2009

Internet es el medio más elegido por los argentinos

El 45% de los encuestados eligió a Internet como su medio preferido. La televisión y a la radio quedaron en un segundo y tercer lugar, respectivamente
La tecnología no sólo cambió los hábitos de las personas, sino que además también modificó sus preferencias. ¿Quién hubiera pensado que un medio de comunicación iba a suplantar a la televisión a la hora de elegir qué hacer? Y, lo que parecía imposible pasó.
Hoy, el 45% de los argentinos elige Internet como su medio preferido. Como segunda y tercera opción, aunque parezca imposible, está la televisión y la radio, según un sondeo exclusivo realizado por la consultora Ibarómetro para SG2.
Lo fácil que es buscar y encontrar información en Internet, fue elegido por el 55,4% como el principal atributo de la Web.
En segundo lugar se ubicó la posibilidad de entrar en contacto y comunicarse con mucha gente (18,7%).
La gratuidad de sus contenidos (10,7%) y las opciones de entretenimiento que ofrece (8.1%), fueron las otras virtudes elegidas.Un 50% de los navegantes desea encontrar contenidos y servicios en los sitios Web de las marcas y productos que consume.
“Los usuarios quieren servicios y contenidos en todas las páginas que visitan. No importa si es un medio de comunicación o una marca, se trata de crear un producto online con voz propia, que agregue valor a la navegación de la gente”, argumenta Santiago Capurro, Director General de SG2.
+Para el 54% de los encuestados el futuro de la Web estará relacionado a la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier dispositivo (televisión, teléfono, heladera, etc.), seguido por un incremento en la velocidad de conexión (14,1%) y un mayor nivel de organización de los contenidos (11,9%).
+Que sea más fácil y barato conectarse es la opción elegida por la mayoría de los encuestados (55,4%), cuando se les pregunta qué les gustaría cambiar de Internet. Que no haya que registrarse para usar los servicios (15,3%), que las páginas no tengan publicidad (12,4%) y que se navegue más rápido (10,6%), son las otras variantes que la gente introduciría a la Web.
+El 40% de los argentinos elige a Google como la primera página de acceso cada vez que se conectan, seguida por el e-mail personal, Clarín, Facebook, Yahoo, La Nación y Fotolog.

No hay comentarios.: