viernes, abril 24, 2009

ITUZAINGO. DESCALZO FIRMÓ ACTA COMPROMISO DE PRESERVACIÓN DE EMPLEO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ITUZAINGO, Abril 24, (PUNTO CERO) En el marco del Plan de Preservación del Empleo en la Provincia de Buenos Aires (PRE.BA), el Intendente Alberto Desclazo llevó a cabo la suscripción de dos convenios con el Ministerio de Trabajo Bonaerense, a fin de resguardar el empleo de más de 400 vecinos de Ituzaingó.
El Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartagno se hizo presente junto al Subsecretario de Empleo, Pedro Cedres y al de Negociación Colectiva del Sector Público, Jorge Calegari, para continuar con las acciones enmarcadas en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, según el Decreto 3379/08 que con los cuatro programas que incluye, favorece la estabilidad del empleo en la Provincia de Buenos Aires.
Representando al Municipio de Ituzaingó, estuvieron también el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Presidente de UCIADI, Omar Geraige –anfitrión del evento- el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes y los empresarios del distrito que adhirieron al programa.
De la firma del acta compromiso, participaron 30 empresas de Ituzaingó que acordaron preservar el empleo de los vecinos por 180 días. Además de dicho convenio, se firmó un acuerdo de Cooperación destinado a propiciar la generación de relevamientos estadísticos sobre el empleo en el distrito.
Para comenzar, el Intendente Alberto Descalzo, se dirigió a los empresarios que asumieron el compromiso mencionado asegurando que “es un signo más de acompañamiento a las políticas que venimos adoptando en pos de la actividad productiva y la protección de las fuentes de trabajo en medio de la crisis internacional”.
“Nos acompañaron allá por el 2001 cuando el panorama era complicado y nos acompañan hoy que debemos evitar las repercusiones de una crisis que nos generamos los argentinos. Por eso estoy muy agradecido”, aseguró el Jefe Comunal.
En una jornada que comenzó con anuncios importantes para el Municipio provenientes de la gestión bonaerense, el Intendente se refirió al acto realizado en horas de la mañana, donde escuelas de Ituzaingó recibieron subsidios para diversas cuestiones, asegurando que “el trabajo tiene que ir acompañado de una buena educación en donde haya oportunidades para todos. Por eso desde la Subsecretaría de Producción se vienen ofreciendo posibilidades de formación para contar con mano de obra capacitada”.
Para explicar los alcances del Plan, tuvo la palabra el Subsecretario de Empleo bonaerense, Pedro Cedres, quien agradeció al Municipio de Ituzaingó por su adhesion a la iniciativa y por su “colaboración con las políticas nacionales”, y avanzó sobre la posibilidad de que en pocos días se esté anunciando el plan dirigido a capacitar a empresarios sobre el programa anunciado.
Habiendo enumerado las características del PRE.BA que tiene sus cuatros ejes en la Promoción Industrial, el Procedimiento Preventivo de Crisis, la Regularización del Trabajo en negro y la Responsabilidad Social Empresaria, Cedres dio lugar al mensaje del Ministro Cuartagno quien comenzó transmitiendo el agradecimiento del Gobernador Daniel Scioli al Jefe Comunal y a las cámaras empresariales de la comuna.
“Con estas políticas se busca mantener un equilibrio en medio de la crisis internacional financiera, en la que interviene notablemente el humor social que nos determinará para ser más o menos optimistas”, afirmó Cuartagno.
“El país está bien parado frente a la crisis, y eso es posible en gran parte al trabajo que asumen el gobierno, la provincia, los municipios y los empresarios. Esto tiene una importancia fundamental en la adopción de decisiones conducentes”, concluyó el Ministro.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: