jueves, abril 30, 2009

ITUZAINGO. EL CICLO TEATRAL “DARSE CUENTA” LLEGA A ITUZAINGÓ DE LA MANO DE VÍCTOR LAPLACE, CLARIBEL MEDINA Y ACTORES LOCALES

ITUZAINGO, Abril 30, (PUNTO CERO) El proyecto teatral que desarrolla el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires denominado “Darse Cuenta. Teatro y Reflexión”, se presentará el lunes 4 de mayo a las 19:30 hs. con entrada libre y gratuita, en el Salón de Actos de la Escuela Nº 1 de Mansilla y Las Heras (Ituzaingó Norte).
En esta oportunidad actuarán los reconocidos artistas Víctor Laplace, Claribel Medina, Mónica Lerner y Manuela Bravo que compartirán escena con actores del ETI (Espacio de Teatro en Ituzaingó) que se suman a este proyecto integrador.
La propuesta creada por el Director teatral Daniel Marcove utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos, y actores locales.
Con “Darse Cuenta” los vecinos podrán presenciar la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.
Al respecto el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Lic. Ricardo Castro señaló que “el teatro es una expresión del arte que permite analizar a fondo diversas cuestiones de la realidad, tomadas desde un ángulo diferente al que estamos acostumbrados. Autores, actores y directores nos acercan a un mundo que nos puede resultar familiar o no pero que sin duda nos invita a conocer una historia que nos hace reflexionar”.
“En Ituzaingó le damos un lugar primordial a la cultura por eso promovimos este programa que viene recorriendo distintos puntos de la provincia”, afirmó Castro al anunciar la presentación del próximo lunes.
Los interesados deberán presentarse en la Escuela Nº 1, minutos antes del comienzo de la función para adquirir su entrada.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: