miércoles, abril 15, 2009

La decadencia kirchnerista ahora golpea a Mariano West

(La Política On Line). El proceso progresivo de pérdidas de dirigentes que está sufriendo el oficialismo, a meses de una elección clave, se acelera con el paso de las horas. Ahora fue el líder kirchnerista de Moreno, Mariano West, quien perdió un concejal clave que se pasó al espacio que lideran De Narváez y Solá. La complicada situación de los intedentes.
La progresiva decadencia política del kirchnerismo sigue ofreciendo cada día nuevas muestras que confirman la tendencia. Se observa esto porque se da el proceso muy poco usal de dirigentes peronistas que dejan el oficialismo, situación muy poco habitual entre peronistas, salvo que intuyan lo que se denomina ampulsomanete como "final de ciclo".
Lo más dañino de este proceso es que se está acentuando en el Conurbano bonaerense, último refugio al que había apelado Néstor Kirchner y que al parecer la estrategia "plebiscitaria" de empujar a los intendentes a postularse no logra frenar.
La Política Online informó días atrás del impactante abandono del pase del bloque de concejales kirchneristas de Lomas de Zamora -que conduce el cuestionado intendente Jorge Rossi- al peronismo disidente de Solá y De Narváez. Ahora, la novedad provinco del municipio de Moreno que lidera el diputado nacional y ultrakirchnerista Mariano West.
Esta vez fue, el concejal Víctor Biagini quien abandonó la bancada oficialista para conformar un bloque propio alineado con el peronismo disidente.Biagini responde al agrupamiento del “barrionuevista” Ariel Frías, quien hace unos meses, a su vez, dio el portazo en la agrupación “La Cámpora”, que lidera Máximo, el hijo de la familia presidencial.
La legislatura de Moreno, donde aún prevalecen hombres del ahora diputado nacional Mariano West, con el apartamiento de Biagini, muestra signos de un creciente tembladeral en las lealtades políticas.
Los reacomodamientos se aceleran y un primer acuerdo da por hecha para los comicios del 28 de junio, un lista con concejales del Pro (2), de la Unión Vecinalista de Moreno (1) y el propio Biagini.
Como el bloque K pondrá en juego seis bancas, entre la oposición, donde la Coalición Cívica tiene otros concejales, hay gran optimismo entre la oposición sobre la posibilidad de quitarle la mayoría en la Legislatura al kirchnerismo. Situación que dejaría al intendente Andrés Roberto Arregui -hombre de West- en una situación delicadídima y a tiro del juicio político, práctica habitual en el Conurbano, cuando los intedentes pierden la mayoría.
La Política Online ya anticipó que similar riesgos enfrentan varios caciques kirchneristas del Conurbano como Rossi de Lomas de Zamora, Fernando Grey de Esteban Echeverría y Darío Giustozzi de Almirante Brown, sólo por poner algunos ejemplos

No hay comentarios.: