viernes, abril 24, 2009

LA MATANZA. SE FIRMÓ EL CONVENIO DE CONVIVENCIA CIUDADANA

LA MATANZA, Abril 24, (PUNTO CERO) En el patio Las Heras del Palacio Municipal, el intendente Fernando Espinoza junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa; y otros jefes comunales del conurbano adhirió al programa nacional de seguridad.
A través del convenio se destinarán 72 millones de pesos que podrán ser usados exclusivamente para equipamiento, logística e incremento de personal policial por los municipios beneficiados que decidirán cuáles son las prioridades.
Además se hizo entrega de 80 motos destinadas a efectivos de La Matanza para recorrer las zonas comerciales de las localidades de mayor densidad poblacional.
La Matanza recibió recursos por más de 25 millones de pesos para la adquisición de 328 cámaras para la implementación de un sistema de video-seguridad, 82 GPS (sistema de monitoreo satelital); compra de nuevos patrulleros, la provisión de teléfonos celulares a cada patrullero, miembros de la Red de Asistentes Territoriales y a los miembros de los Foros de Seguridad y la instalación de un Centro Operativo Municipal para coordinar y monitorear el Sistema de Protección ciudadana.
Estuvieron presentes los intendentes Alejandro Granados, de Ezeiza; Jorge Rossi, de Lomas de Zamora y Darío Díaz Pérez, de Lanús. También acompañaron la firma del convenio el secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Caamaño y el subsecretario de Seguridad provincial, Carlos Stagnaro.
Tras destacar la “firme decisión de nuestra Presidenta de llevar adelante este Plan” Fernando Espinoza subrayó que “llegan a la provincia de Buenos Aires una cantidad de recursos que reforzarán la seguridad de la comunidad, y nos permitirán a los intendentes optimizar el tratamiento del tema”.
“Todos sabemos que la inseguridad no es solamente la violencia que vemos día a día en cada una de nuestras ciudades, también es violencia lo que pasó en el país, tener un Estado ausente, que dejó de lado a grandes sectores de la población. Y es violencia que pequeños grupos concentrados del poder económico, en su codicia, sigan pensando solamente en un país para unos pocos y no en una Argentina para 40 millones de argentinos”, agregó el Intendente.

Seguridad, educación y empleo
Además se comprometió a seguir “como siempre, peleando codo a codo para que nuestros vecinos puedan tener mejor seguridad”; y al mismo tiempo agregó que “la llave maestra para terminar con la inseguridad es más educación, más generación de empleo y más justicia social como lo viene haciendo este gobierno desde el 2003 y hoy lo estamos profundizando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Por otro lado, agradeció la presencia de “todas las fuerzas vivas del distrito: las cámaras empresariales, las organizaciones gremiales, las entidades de bien público, los Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, el Poder Judicial, los Colegios de profesionales; todos los que formamos parte del Consejo Participativo que funciona en el distrito, los representantes de los Foros Vecinales y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad de La Matanza”.

Educación y empleo
Por su parte, el Gobernador agradeció al intendente por “facilitarnos la Casa de Gobierno de La Matanza para este acto” y resaltó la importancia de esta iniciativa señalando que “no podemos decirle a nuestra sociedad que no tenemos respuestas ante un menor que agarra una arma y mata".
Scioli dijo además que "tenemos que estar dispuestos a combatir la inseguridad con las garantías del Estado de Derecho"; y que "el problema no sólo se resuelve con más policías, sino con más educación, generación de empleo y condiciones de vida dignas para nuestra gente".
“O se convive resignado con el delito o se lo combate”, afirmó Scioli, al tiempo que instó a “seguir adelante uniendo esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipio” y puso de relieve la necesidad de “atacar las causas profundas de la inseguridad” mediante la incorporación de recursos para la Policía, una fuerte inversión en educación, el cuidado del empleo y la participación ciudadana.
Soluciones conjuntas
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, convocó a "construir soluciones conjuntas para combatir el delito” y destacó "los esfuerzos de la gestión del gobernador Scioli para dar solución a esta problemática".
Estimó también que se trata de “un paso importante de integración” entre municipios Provincia y Nación” y subrayó la inseguridad “nos tiene que encontrar juntos en la búsqueda de soluciones”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: