lunes, abril 06, 2009

Malvinas Argentinas: Alicia Kirchner: “Al trabajo no le escapamos”


(www.aquilanoticia.com). Lo expresó la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en la entrega de pensiones no contributivas en Malvinas Argentinas. También se comprometió junto al Intendente, Jesús Cariglino, a quintuplicar los subsidios dados.
“Políticas sociales es poder cumplirle a la gente, darle aunque sea una posibilidad de que su vida sea digna, que no tenga que mendigar por soluciones, que pueda decir “soy una persona” con todas las letras.
Ahora 556 personas del Municipio de Malvinas Argentinas podrán gozar de una pensión que si bien no le solucionará todos sus problemas, si los minimizará”, expreso la Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner.
El miércoles 25 de marzo a las 18:15 horas en el nuevo edificio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, el Intendente Jesús Cariglino y la funcionaria nacional, entregaron pensiones no contributivas. En el acto se hicieron presentes el Coordinador de Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, la Presidente Nacional de Pensiones, Isabel Laborde, la Coordinadora Territorial Nacional de Pensiones Asistenciales, Elisa Pineda, la Representante del Cap, Andrea Aquil, los sanadores provinciales Stella Maris Prunotto y Roque Cariglino, Concejales, Secretarios, entre otros.
La inversión anual por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Malvinas Argentinas al mes de marzo asciende a más de $35.680.000.El primero en tomar la palabra, en el acto en que a 556 personas se les reconoció su derecho a recibir una pensión, fue el Jefe comunal, Jesús Cariglino, quien expresó que “es un orgullo para nosotros en esta jornada de sol, en un día peronista, además porque hoy hacemos la verdadera justicia social aquella de llegar al pueblo”. Cariglino agregó que si bien mucha gente no ha sido tenido en cuenta a lo largo de los años – sin recaer en ningún gobierno en particular– hoy se logran estas pensiones gracias al apoyo del Gobierno nacional.
También agradeció al Director General de Acción Social de Malvinas Argentinas, Ricardo Quinteros, y a todo su equipo que según explicó el Intendente “han trabajado incansablemente para poder llevar adelante la entrega de pensiones”.El tramite por esta pensión es totalmente gratuito y luego se otorga de por vida. El Intendente además les da a los beneficiarios “identidad, una fuerte cobertura social y un reconocimiento del Estado, dejan de ser un número y empiezan a ser ciudadanos.
A estas 556 familias que hoy reciben la pensión quiero decirle que nos disculpen y agradecerles por creer y acompañar nuestra gestión. A la Ministra y a todo el equipo que la acompaña que les agradecemos la presencia pero además con la satisfacción de decir “deber cumplido”, por lo menos con un sector de la comunidad de Malvinas Argentinas”.
Para terminar el Intendente manifestó que “con la Ministra tenemos también un trabajo que venimos haciendo que no tiene mucho que ver con esto. Pero con el cual hicimos entrega de lentes y en poco tiempo más volveremos a entregarlos. Queremos profundizar ese programa con otras cuestiones que le hacen falta a nuestra comunidad y seguramente nos vamos a poner de acuerdo y vamos a poder trabajar en eso”.
Luego de las palabras del Jefe comunal se realizó la entrega simbólica de las pensiones. Seguidamente Alicia Kirchner, manifestó: “quiero hacerles llegar (al publico presente) mi orgullo y reconocimiento a este Municipio con el que estamos trabajando tan fuerte para cumplir con un derecho, primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández”.
Además afirmó que “nosotros al trabajo no le escapamos, trabajamos a la mañana, tarde y noche, los fines de semana, porque durante años en lo que hace a políticas sociales se había hecho poco y nada”.
“Muchos hablan de pobreza, yo digo que gracias a Dios la gente nuestra tiene muchas capacidades. Esta mañana entregaba talleres familiares. En todo caso tendrán pobrezas de recursos pero no de espíritu, no de capacidades y esto es importante decirlo porque algunos eligen la palabrería para hablar de la pobreza pero lo que hay que hacer es trabajar señoras y señores. Trabajar todo el día, trabajar junto a la gente resolviendo los problemas y sin soberbias. Estoy en condiciones de decir que nuestro Gobierno lo hace como nunca se hizo”.
Y por último Alicia Kirchner se comprometió y también al Intendente a quintuplicar las pensiones hasta ahora entregadas, “No crea que nos quedamos acá tranquilos, es cierto en esta jornada de trabajo cumplimos con muchos vecinos de Malvinas pero realmente nos falta muchísimo más y lo desafío a usted y a la Presidenta de Comisiones a quintuplicar la tarea y poder llegar a todos los que no hemos llegado todavía. ¿Por qué lo desafió al Intendente? Porque él me va a tener que ayudar a poner la gente”.
En tanto que Jesús Cariglino ya en charla con los periodistas expresó que “yo para los desafió me presto así que seguramente la taparemos de papales y tramites”.

No hay comentarios.: