jueves, abril 30, 2009

MALVINAS ARGENTINAS. Centro y periferia: torres, villas y barrios, será el próximo encuentro en el Ciclo Elecciones 2009 de la UNGS.

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 30, (PUNTO CERO) El segundo debate organizado por el Instituto del Conurbano, abordará políticas y emprendimientos urbanos y sus impactos
"Entre el centro y la periferia: torres, villas y barrios cerrados en la agenda del conurbano", será el tema del segundo encuentro del Ciclo de Debates Elecciones 2009: problemas y dilemas del conurbano organizado por el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
El panel se llevará a cabo el miércoles 6 de mayo y contará con las exposiciones de Andrea Castagno, de la Asociación Civil Madre Tierra; Pablo Itzcovich, Director de Planeamiento de la Municipalidad de Morón; Gustavo Aguilera, ex Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de San Fernando y actual Sub administrador del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Daniel Lucero, vecino de San Miguel; el panel estará coordinado por Eduardo Reese, docente de Urbanismo ICO/UNGS.
En los últimos años los conflictos en torno a la construcción de torres, la proliferación de barrios cerrados y al crecimiento de las villas han marcado en el conurbano las urgencias de los funcionarios y las demandas de distintos sectores de la población. Centro y periferia, ¿son cuestiones contrapuestas? ¿Cómo se gestiona esta agenda y en el marco de qué tipo de políticas? ¿Cuál es la dinámica del mercado inmobiliario que subyace a estos conflictos? ¿Cuáles sus impactos urbanos? ¿Cómo se distribuyen las pérdidas y las ganancias que resultan de estos procesos? Estas son algunas de las preguntas que orientan el debate de este panel.
El encuentro se desarrollará a las 17, en el aula 103 del campus universitario, ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines. 4469-7753 – www.ungs.edu.ar/novedades - debatesconurbano@ungs.edu.ar
Próximos paneles
Panel 3: Lo ambiental en la agenda electoral del conurbano: ¿degradación ambiental o desarrollo sostenible? (20 de mayo)
Panel 4: Gobernar el conurbano: mitos y realidades de la política local (3 de junio) (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: