martes, abril 21, 2009

MERCEDES. FIESTA de la TORTA FRITA

MERCEDES, Abril 21, (PUNTO CERO) En el mes de abril y desde el año 1999, se realiza en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta de La Torta Frita.
Por la mañana las vecinas reposteras, cooperadoras escolares, instituciones intermedias, hogares etc. Instalan en la Plaza Gral. San Martín sus puestos de elaboración a la vista de Tortas Fritas y sobre la Avda. Principal se desarrolla un espectáculo artístico de música y danzas nativas, que este año, superando todas las espectativas, contó con la presencia de numerosos grupos musicales y delegaciones de distintos Partidos de la región (San Miguel, José C. Paz, Pilar, Merlo, Gral. Rodríguez, Escobar, etc.) sumándose más de doscientos bailarines que en forma continuada adhirieron ofreciendo un colorido marco al evento .
La consigna es un día a "Todo Nacional", La entrada es libre y gratuita ya que se trata de un encuentro que organiza la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes con el auspicio de la Dirección de Turismo del Municipio y la coordinación general y difusión del programa televisivo "Noches Criollas" que se emite por el Canal 11 Provincial de Tele Red. Finaliza con la caída del sol, aproximadamente 19,30 hs. con un homenaje a nuestros veteranos de guerra (Héroes de Malvinas), un Desfile Criollo y la elección de "La Tortera/o del Año".
En el año 2002 ha sido declarada de interés municipal. Es una buena propuesta de domingo para pasar en familia que va despertando año tras año mayor adhesión turística por lo llamativo de la propuesta y la corta distancia Desde Capital y Gran Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: