miércoles, abril 15, 2009

Morón presentó su sistema de monitoreo

Un total de 33 cámaras fueron instaladas en calles y espacios públicos del partido de Morón con el fin de monitorear bancos y comercios de la ciudad y ayudar a prevenir la comisión de delitos, informaron fuentes de esa comuna.
Las cámaras fueron distribuidas en distintas zonas del municipio: seis en el área bancaria, ocho en la del hospital de Morón, 10 en la zona del palacio municipal, tres en la de la Dirección de Tránsito, una en el área de la Justicia de Faltas y cinco en la del Concejo Deliberante, todas ellas en sitios donde se registra intenso transito vehicular y de peatones.
Desde ayer esos espacios se encuentran bajo vigilancia las 24 horas desde una Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias, situada en Buen Viaje 968, del centro de Morón.
En ese mismo sitio se lleva adelante el control de 150 alarmas que el municipio instaló en escuelas y jardines de infantes y se visualizan y controlan la totalidad de los patrulleros de la policía a través de los sistemas GPS y ABL, que también poseen las ambulancias y vehículos municipales.
La misma central incluye la coordinación de las líneas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME) y 911 (Policía), cuya supervisión está a cargo de un funcionario municipal y un oficial de la policía bonaerense. El intendente de Morón, Martín Sabbatella, consideró hoy mediante un comunicado de prensa que la instalación de cámaras es "un paso fundamental en materia de seguridad urbana".
"Empezamos con esta prueba piloto de las primeras treinta cámaras, pero queremos llegar a instalar 150 cámaras en la vía pública, no sólo en las áreas centrales sino en todos los barrios", añadió el funcionario municipal.

No hay comentarios.: