miércoles, abril 22, 2009

NOTICIAS DEL MUSEO VIAJERO

El Museo Viajero es una compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995 por
Héctor López Girondo (Titiritero del TGSM, actor y director de teatro), Raquel Prestigiacomo (Lic. y Prof. en Letras, docente de la UBA, semióloga y escritora) y Fabián Uccello (Historiador, anticuario y actor).

Cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales como el escenógrafo y artista plástico Miguel Nigro, el músico Sergio Alem y destacados actores como Hugo Grosso (Premio Molière).
La idea gestora de la compañía es la de combinar investigación histórica, teatro y humor.
Con esta intención inauguran un género propio e inédito: la comedia histórica
El Museo Viajero ha estrenado con éxito doce obras, diez de las cuales se reponen constantemente y han sido reconocidas por Proteatro, el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro.
Actualmente cuenta con catorce integrantes distribuidos en tres elencos que trabajan de manera simultánea en nuestra sala del Museo Saavedra, en centros cultur ale s, teatros, escuelas, clubes y en nuestro flamante escenario móvil auspiciado por el Fondo de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Por todo esto, hoy, después de trece años, catorce integrantes, una sala de teatro con capacidad para doscientas personas, un escenario móvil, dos trailers recorriendo el país, diez obras en constante reposición, más de un millón de espectadores y cerca de dos mil seiscientas escuelas visitadas en todo el país, el Museo Viajero puede decir que la comedia histórica -ese género propio y original- se ha transformado en una experiencia inolvidable para los chicos y grandes.
En el 2009 estrenans nuestra primera obra para adultos “LA TRAMPA INFINITA” en el Teatro La Tertulia y el 03 de Mayo
“MONDONGO PARA MANUEL” en el Teatro del Museo Saavedra.

No hay comentarios.: