martes, abril 14, 2009

OBRAS DE AGUA POTABLE Y CLOACAS PARA EL MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

En el marco del programa Bicentenario del Plan Cuidar se establecieron una serie de convenios que benefician a localidades del municipio de Marcos Paz. Incluyó el anuncio de la ampliación de los desagües cloacales en el barrio Malvinas y la optimización y modernización de la Planta depuradora de líquidos cloacales. A través de estos acuerdos el Organismo Provincial aporta todo el personal técnico especializado para el relevamiento y supervisión de tareas y diseño de los proyectos y a su vez asume los gastos de la confección
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) firmo en Marcos Paz las obras de agua potable para el Paraje Lisandro De La Torre, la ampliación de la red de los desagües cloacales que beneficia al barrio Malvinas y la optimización y modernización de la Planta Depuradora de líquidos cloacales.
Durante el acto que se realizó en De la Torre junto a los vecinos en la Unidad Sanitaria, el Presidente del SPAR Juan María Viñales resalto el compromiso del gobernador Daniel Scioli y la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez en incorporar en la gestión el desarrollo de obras de agua potable y de saneamiento que según dijo son fundamentales para el bienestar de la gente y para cuidar la salud.
“Tener agua potable es tener seguridad sanitaria, porque se controla permanentemente tanto bacteriológicamente y en forma fisicoquímica” puntualizó Viñales y afirmó: “que estas obras en especial la optimización de la Planta benefician a todos los pobladores de la ciudad y de ahí la importancia de la misma”.
Por su parte, el intendente de Marcos Paz Ricardo Curuchet agradeció al gobernador Daniel Scioli y al Ministerio de Infraestructura, en especial al SPAR, por llegar cumplir con una deuda que se tenia con los vecinos de Paraje Lisandro de La Torre, por ser un lugar tan alejado del centro”.
Ambas autoridades recorrieron también la Planta de Líquidos cloacales a fin de interiorizarse sobre los trabajos a realizarse en el lugar y visitaron los barrios entre ellos el denominado Malvinas junto a vecinos de la localidad.

No hay comentarios.: