jueves, abril 30, 2009

PIDEN COBERTURA SANITARIA SEMIPERMANENTE PARA LA AUTOVIA DOS

LA PLATA, Abril 30, (PUNTO CERO) El Diputado Ramiro Gutiérrez, Presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco, espacio que responde a Francisco de Narváez en la Cámara Baja bonaerense, presentó ayer por la mañana un Proyecto por el cual solicita al Poder Ejecutivo provincial, el desarrollo de un nuevo programa de desempeño desde el aire como el que se llevó a cabo desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de este año.
La iniciativa prevé el desarrollo de un programa que deberá implementarse todos los fines de semanas largos y vacaciones de invierno de cada año. La base aérea de cabecera será el helipuerto ubicado en la Autovía 2 de la ciudad de Dolores y trabajará con el Helicóptero Sanitario tripulado por médicos y enfermeros capacitados y con equipos específicos que permitan el traslado de pacientes adultos y neonatos críticos hacia centros asistenciales de alta complejidad.
Hoy la ciudad de Dolores cuenta con un efector de salud que recibe accidentados y urgencias de hospitales y centros de menor complejidad de la zona, sin embargo, la amplia traza de rutas provinciales y caminos vecinales de esta región, torna necesaria la presencia semipermanente del Helicóptero Sanitario en un punto medio de la Autovía 2, como es la ciudad de Dolores.
El Diputado Ramiro Gutiérrez sostuvo “Todavía yacen en la memoria de todos los dolorenses terribles tragedias viales y un helicóptero para la derivación inmediata de urgencias es esencial cuando las rutas provinciales de nuestra jurisdicción se recargan. El traslado de un paciente mediante un vuelo sanitario puede salvar una vida, brindando, simultáneamente, tranquilidad a los vecinos, a nuestros médicos y a los intendentes de la región que sabrán que podrán contar con el para derivar casos de gravedad y urgencia”.
“Las rutas bonaerenses, y en especial la Autovía 2, concentran la mayor cantidad de accidentes graves de todo el país totalizando el 23%. Espero que los intendentes de la región también acompañen este pedido”, señaló el legislador.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: