jueves, abril 30, 2009

POR PASAR UN SEMAFORO ROJO, ATRAPAN A PIRATA DEL ASFALTO Y RECUPERAN CARGA ROBADA VALUADA EN 100 MIL DOLARES.

LA PLATA, Abril 30, (PUNTO CERO) Un pirata del asfalto fue detenido y la carga robada recuperada luego de pasar un semáforo en rojo y llamar la atención de los efectivos de la DDI La Plata, que lograron atraparlo tras una persecución en la localidad bonaerense de Guernica.
Según se indicó, el camión con acoplado robado cometió esa infracción cuando circulaba por la ruta 210 y el cruce con la avenida 41 y la maniobra fue observada por los efectivos que realizaban tareas de prevención de hechos denominados “Piratas del Asfalto”.
Rápidamente se lo intentó detener, pero el rodado no hizo caso a los pedidos, aceleró chocando un móvil policial y luego escapó.
Tras 500 metros de persecución, el camión Dodge 600 dominio VGP-175 , con trailer semiremolque, fue detenido y su conductor, de 55 años, resultó aprehendido.
De acuerdo a lo informado, el transporte llevaba ópticas de vehículos automotor, en un total de 840 unidades, valuadas en 100.000 dólares.
Tras investigaciones realizadas con posterioridad, se comprobó que el camión había sido robado horas antes por tres delincuentes armados en la zona sur del Gran Buenos Aires, que tomaron de rehén al chofer y a su acompañante y que fueron liberados sanos y salvos en el Jaguel, partido de Esteban Echeverría.
De acuerdo al relato de las víctimas, los sujetos se movilizaron para cometer el robo en una camioneta tipo utilitaria.
Por último, se pudo verificar que el detenido, oriundo de Berazategui, tiene antecedentes por este tipo de delitos.
Ahora quedó procesado por “privación ilegal de la libertad y robo doblemente calificado por el uso de armas y la comisión en poblado y en banda”.
Interviene la Fiscal Cristina La Rocca, de la UFI Descentralizada de Presidente Perón.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: