domingo, abril 26, 2009

Ricardo Barbetti, vecino de Vicente López Tiene un museo de plantas en el fondo de su casa.


(168 Horas - por Laura San José) Ricardo Barbetti tiene un jardín natural en el fondo de su casa, declarado Patrimonio Natural y Cultural de Vicente López y Hábitat Silvestre por la Federación de Vida Silvestre de USA.
“Me interesa la naturaleza porque los primeros seres humanos vivían en ella, entonces es una experiencia necesaria el hecho de ir caminando y descubrir montones de plantas y animales en libertad”, cuenta.
Tiene en su jardín casi 200 especies de plantas nativas de Buenos Aires, entre ellas árboles, lianas, plantas de aire, cactus, orquídeas, helechos, begonias y otras; y mas de 50 especies de aves y mariposas. Tiene un jardín acuático con peces y plantas nativas y tres tortugas de agua.
“El paisaje yo lo hice sin líneas rectas, con curvas como es la naturaleza, estamos todos rodeados de cosas cuadradas todo el tiempo y eso hace que la gente se haga cuadrada”, expresa el vecino.
Ricardo realiza visitas guiadas de 3 horas por estos paisajes. Ya lo han visitado más de 2.000 personas del país y extranjeros también: “Les cuento lo que se ve, lo que esta en el jardín”, dice.
Sabe mucho:”Leí mucho libros, viajé mucho en la naturaleza y también estuve en la carrera de Ciencias Biológicas pero muchas cosas las aprendí por mi cuenta”.
Esta por editar su segundo libro, además trabaja en el museo de Ciencias Naturales donde escribe artículos sobre estos temas.“Esto hace que uno se sienta humano…”, concluye este vecino particular.
Para mas información: 4799-3455.



No hay comentarios.: