miércoles, abril 15, 2009

SAN ISIDRO: ARTE ÉTNICO. Desde el martes 21 al 5 de mayo.

La artista plástica sanisidrense Alejandra Miranda inaugurará una nueva muestra de pinturas el próximo martes 21, a las 19, en la galería Mosaik, ubicada en Avenida Sucre 2774, en las Lomas de San Isidro.
Alejandra Miranda nació en la ciudad de Buenos Aires en 1953. Egresó de la Escuela Nacional Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon” y cursó el Taller de Experimentación y Multimedia en la Escuela Superior de Arte “Ernesto de la Cárcova ”. Desde 1985 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.
Durante 1987 expuso en The 18º Yosouka Exhibition of Art (muestra colectiva itinerante en Japón). En 1992 fue invitada a exponer en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil y en 1993 en Pueblo Blanco, en Punta del Este, Uruguay. Desde mismo año y hasta la fecha hay una exhibición permanente en el almacén de arte “ La Carlota ” en Colonia del Sacramento, Uruguay.
Durante 2007 y 2008, bajo los títulos de “De la tierra y el cielo” y “Sinestesias”, respectivamente, expuso de forma individual en la galería de arte Raíces Americanas.
“La obra de Alejandra Miranda tiene un mérito grande: es primitiva. En un mundo donde todos se presentan como si fueran mejores de lo que son, ser primitivo parece inadecuado…Su primitivismo es tal que no se propone hacer referencia a la pintura clásica. No obstante, hay en su obra respeto por algunas leyes y un manejo de la profundidad que revela la tarea de la gran pintura”, según el artista plástico Nicolás Rubió.
El trabajo de Miranda posee un lenguaje que crea un clima mágico ligado a la cultura de América Latina. Sus obras figuran en colecciones privadas en el país y en el extranjero.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13.
Quienes deseen obtener mayor información sobre la artista pueden ingresar a www.alejandramiranda.com.ar.

No hay comentarios.: