lunes, abril 06, 2009

SAN ISIDRO: VILLA ADELINA TUVO SU FIESTA DEL CENTENARIO

Disipadas las amenazas de lluvia, el sábado último finalmente se realizó la fiesta popular organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad en el predio del Parque de los Inmigrantes –Piedrabuena y El Indio-, con motivo de celebrarse el centenario de la ciudad de Villa Adelina. La convocatoria a los vecinos para disfrutar de los festejos tuvo como atracción principal la presencia del conocido cantautor Chico Novarro y el tradicional show de fuegos de artificio.
Caída la noche que comenzó fresca y el escenario preparado, la fiesta se inició poco después de las 21, cuando arrancaron los aplausos de la gente al escuchar los primeros acordes interpretados por el artista. Y así fue desgranando los temas de su repertorio, nuevos y viejos, como el hit “El Orangután”, insistentemente solicitado por espectadores nostalgiosos y el más reciente “Hace falta que te diga…”.
Poco antes de finalizar el show, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien concurrió acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, subió al escenario para agradecer en nombre del municipio la presencia del artista y de la gente en esa fiesta popular.
Se declaró un auténtico entusiasta de esa localidad “la que más creció en todo el Gran Buenos Aires”, dijo, y que aprendió a querer de muy chico y de la mano de su padre, Melchor Posse, y que desde los tiempos que estuvo surcada de zanjas, arroyos y bañados, supo amalgamar a obreros, clase media e inmigrantes en un perfil propio, de pujanza y progreso constante.
También tuvo un recuerdo especial para Carlos Iriarte, vecino destacado de Villa Adelina, fallecido no hace mucho, varias veces presidente del Concejo Deliberante de San Isidro.
Debajo del escenario, siguió estas palabras con atención el hijo del homenajeado, Luciano Iriarte, en la actualidad delegado municipal de esa ciudad.
Asimismo, estuvo presente la Directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry y el concejal Eugenio Schenone, entre otros funcionarios y miembros del deliberativo comunal, a los que se pudo divisar entre el numeroso público que se dio cita en el parque de los Inmigrantes.
Al intendente Posse y al artista les tocó efectuar a dúo la cuenta regresiva para el estallido de los fuegos de artificios programados que llenaron de colores el cielo de Villa Adelina, con lo que se dio por finalizado el espectáculo, aproximadamente a las 22,30.



No hay comentarios.: