martes, abril 28, 2009

San Martín: Daniel Ivoskus disertó sobre responsabilidad social empresaria ante un grupo de estudiantes europeos

El concejal Daniel Ivoskus, además docente de la cátedra de Responsabilidad Social Empresaria de la UNSAM, disertó junto a Eduardo Laran, coordinador de RSE en el municipio de San Martín, Jorge Rubistein y Gabriel Boero, docentes de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín.
La clase estuvo dirigida a alumnos de diferentes universidades europeas que estudian carreras afines a política, sociología, filosofía, etc.
Durante la disertación, Ivoskus habló sobre el papel que cumple la Responsabilidad Social Empresaria con el gobierno local y su aplicación en el distrito, los lazos con el ámbito académico y empresario, el marco legal a nivel local, los impactos y factores positivos de la aplicaron de los temas que vinculan la Responsabilidad Social Empresaria con las Pymes, entre otras facetas que surgieron durante la disertación con la interacción de los estudiantes y docentes.
El concejal Daniel Ivoskus dijo, entre otras cosas, que la “RSE se define, esencialmente, como una relación que se lleva adelante entre diversos actores: el gobierno local, los empresarios y la universidad. Los líderes locales tienen un rol muy activo en el desarrollo socioeconómico, por eso el gran desafío de los municipios es construir territorio y estimular al sector privado para que se comprometan con esta realidad. La Responsabilidad Social Empresaria no es un deber solamente de las grandes corporaciones multinacionales, sino de las empresas Pymes.” – sentenció.
Luego, profundizó su análisis en el accionar del Gobierno Local y el rol que cumple como “coordinador territorial”.
“El municipio debe apoyar las acciones y sustentar el desarrollo de la RSE, además de difundir el impacto positivo y trabajar para desarrollar la capacidad de gestión en este sentido” - definió Ivoskus.
Otro de los puntos abordados por Ivoskus fue la “creación de una ordenanza de RSE, que nació a partir de la necesidad de crear un banco de datos que tiene sede en la municipalidad y la universidad de San Martín, que registra las acciones que las empresas están desarrollando dentro del partido de San Martín”.-

No hay comentarios.: