miércoles, abril 08, 2009

San Miguel; Dijo Joaquín de la Torre... “Soy un compañero más”

(www.aquilanoticia.com). Joaquín De La Torre, Intendente de San Miguel, estuvo en el acto presentación de los 33 nuevos oficiales que le corresponden al Distrito. ¿Como se hace para no pensar en la inseguridad? Desde el oficialismo insisten que los índices no son tan altos y desde la oposición utilizan este tema como eje para las próximas elecciones.
Mientras los Municipio tratan de demostrarle a la gente que están trabajando en el tema y por eso cada movimiento que hacen gira alrededor de la seguridad de los vecinos.
Esta vez le toco al Distrito de San Miguel, quien el 2 de abril cerca de las 10 de la mañana y bajo una lluvia torrencial se realizó la presentación de los nuevos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Bajo la presencia del Intendente Municipal, Joaquín De La Torre, el Sub Secretarios de Seguridad, Santiago Veiga, Jefe Departamental de Pilar, Comisionado Gustavo Real Escavo, Jefe de Policía del Distrito, Inspector Roberto Ibáñez, concejales, secretarios, entre otros, se presentaron los 33 nuevos oficiales quienes serán divididos entre las tres comisarias de San Miguel.
El Jefe Comunal de San Miguel les expresó a los nuevos alistados de la bonaerense que “hoy es un día importante por distintos motivos. ¿Porque un Intendente se preocupa en darle la bienvenida a nuevos oficiales de la policía provincia? Esto debe ser la primera reflexión que les debe llamar la atención, este Intendente y toda la gente que lo acompaña en el poder ejecutivo y los concejales creen que la seguridad no es un problema exclusivo de la policía, creen que la policía es seguramente lo más importante para lograrla pero creen que este es un trabajo entre todos”.
Apunto también que “hoy esta presente el Intendente, los presidentes de los foros, parte del poder ejecutivo, los concejales dándoles la bienvenida y es una forma de mostrar que no solamente hay que preocuparse sino que ocuparse”.
Además aseguró que “estamos acá para darles la bienvenida y ustedes sepan quien es el Intendente de San Miguel, cual es su cara, para que sepan que a partir del día de hoy esta para acompañarlos, para darles una mano, para darles abrigo, para ser junto con el Jefe Distrital y el Jefe Departamental un compañero más en la tarea que hoy emprenden”.
Y luego dejo dos frases que reflejan los sentimientos del Intendente con respecto a la seguridad: “no somos parte distintas de un mismo problema (la sociedad y los policías), somos las mismas partes con distintos uniformes” y la otra más importante “esa mochila pesada que hoy parece llevar exclusivamente la Policía de la provincia, a partir de hoy sepan que el pueblo de San Miguel entero esta dispuesto a llevarla con ustedes”.
Luego el Jefe Departamental de Pilar, Comisionado Gustavo Real Escavo, les dio la bienvenida a los jóvenes y les expreso que “la situación en la que ustedes empiezan a trabajar es compleja, es difícil, no imposible. Este día es el puntapié inicial por el cual sus corazones lo llevaron a ser policías. Esta profesión es muy dura y tendrá muchos sin sabores”.
Y posteriormente les hizo un pedido y les exigió ser unas personas honorables en su labor, “hoy empiezan ustedes la dura tarea del combate contra el delito, el cual les ordeno que este combate no se negocia bajo ningún punto de vista”.
Mientras que el Jefe de Policía del Distrito, Inspector Roberto Ibáñez, les expresó a los policías que “ustedes serán la sangre y la fuerza del motor que viene creando la seguridad para nuestros vecinos. En ustedes esta la energía que nos dará a nosotros que somos un poco mayores que ustedes, la fuerza para seguir luchando contra la delincuencia”.
Ya durante la charla con los periodistas el Intendente, Joaquín De La Torre, manifestó que este 2 de abril era muy espacial por “la tristeza del día martes (31 marzo), la muerte del ex Presidente Raúl Alfonsín, que creo que el pueblo entero lo ha sentido, ha habido una valoración importante de su persona y sus valores”.
Además porque “desgraciadamente se nos aguo el acto homenaje a los ex combatientes de Malvinas, pero lo trasladaremos para alguna fecha que tenga que ver con Malvinas o una fecha patria. Hoy le íbamos a rendir un homenaje y cumplir con una vieja deuda que tenía el Municipio de San Miguel con los héroes de Malvinas, que era la entrega de una medalla y un diploma”.
A estos 33 policías que se incorporaron a San Miguel, según De La Torre se le sumaran “110 gendarmes que vienen a hacer un refuerzo importante para la seguridad del Distrito”.
En tanto que afirmó este personal es el que le toca a San Miguel año a año y no una dotación extra. En cuanto a la nota que se publico en la edición anterior de nuestro periódico N° 397 sobre el pedido de Convocatoria de efectivos para el programa “Acciones en Red”, al personal retirado de Fuerzas Armadas y de Seguridad aclaro que “nosotros no hemos pedido la reincorporación de ex policías, nosotros lo que estamos habiendo es un plan que yo explique en campaña, que el año pasado firme el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que es el Plan Seguridad en Red y es el que ya se a puesto en practica en Ezeiza. También es el que anuncio la Presidenta el otro día, así que estuvimos un año y medio anticipado a eso”.

No hay comentarios.: