jueves, abril 02, 2009

SAn Miguel: Las escrituras a un paso

SAN MIGUEL, Abril 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, entregó 120 Boletos de Compra-Venta y con esto los vecinos se acercan cada día más a obtener su escritura. Luego de la entrega también habló sobre el armado de las listas en las próximas elecciones.
La Intendencia de San Miguel sigue con su plan de que todos los vecinos del Distrito puedan tener las escrituras de sus casas. Esa se lo plantearon como una prioridad y tratan de llevarlo acabo a través de diversos convenios con la Provincia.
Por eso el martes 31 de marzo a las a las 11hs, en el Patio Santiagueño, en Rodrigo de Triana y Malvinas, en el Barrio La Gloria de San Miguel Oeste, se entregaron 120 Boletos de Compra-Venta y Tarjetas de Pago a vecinos con lotes en vías de escrituración. Participaron de este acto el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y diversos funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.
El Jefe Comunal, De La Torre, explicó que para ellos “el derecho a la propiedad es un derecho básico que tiene que ver fuertemente con la justicia social y sin duda el poder ayudar a que una cantidad importante de vecinos de Parque La Gloria nos pone feliz. Creo que el trabajo y el empeño de ellos y la vocación y el seguimiento de los vecinos y de mis colaboradores para que los tramites salgan me permiten ser feliz haciendo esta entrega”.
En tanto que Julián Segovia manifestó que durante el acto se “se entregó una documentación que tiene que ver con el programa un del Intendente Joaquín De La Torre que tiene que ver con Cultura, Deportes y el Presupuesto Participativo y Tierras no queda afuera. En este plan de regularización de tierras lo que se acaba de hacer es la entrega de documentación para vecinos y beneficiarios del Plan “Pro tierras. Esto es un trámite que estaba demorado hace más de 20 años y a partir de esta gestión se destrabó y ahora se regulariza”.
Las tarjetas son para que el beneficiario pueda hacer el pago en el banco. Es un documento con el cual el vecino va a manejar y administrar de qué modo va a realizar el pago en el banco.
LOS PROXIMOS PASOS
Hay un tema que esta dando mucha tela para cortar y más en San Miguel. Las elecciones ya están pautadas para el 28 de junio y hay que ver como se arman las listas. San Miguel tiene una dificulta extra ya que el jefe de Partido Justicialista es Aldo Rico y el Intendente tendrá que llagar a un acuerdo con el Jefe comunal o ir con una lista separada del PJ.
Pero por ahora Joaquín De La Torre no quiere que se hable mucho del tema, “hoy estamos preocupados en la gestión”, sin embargo seguidamente manifestó que “estamos tratando de organizar nuestra propia estructura política, estamos empezando a tener reuniones con gente de otras agrupaciones”.
En cuanto a si tuvo algún tipo de dialogo o acercamiento con Rico sobre este tema el Intendente expresó que “seguramente tenemos intenciones de llegar a un buen puerto. Pero no ha habido charlas con el Presidente del PJ y tampoco están programadas”.
Cuando en el futbol cuando un adversario tratar de pasar a su contrincante y lo logra se dice que lo eludió, en cambio en la política cuando se trata de eludir un tema se dice que se tiene “cintura política” y parece que De La Torre la esta utilizando seguido ya que cuando le preguntaron sobre las criticas que viene realizando Aldo Rico sobre su gestión respondió que “la verdad es que no las escucho, así que no las conozco y eso ayuda. Por ahora no esta planteado tener una reunión por parte de él ni yo tengo intenciones, hoy, de acercarnos.Veremos como evoluciona todo. Es difícil”..
También agregó que cuenta con el apoyo de sus pares de la región, “tanto Mario Ishii como Jesús Cariglino y los demás Intendentes me acompañan pero eso depende de nosotros, que somos lo que tenemos que dar la batalla electoral en San Miguel”.
Agregó además que todavía no ha habido ninguna recomendación desde el Presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner.
Para cerrar el Jefe sanmiguelino expresó que “nosotros nos tenemos que preocupar como construimos un San Miguel mejor, de lo otro es una decisión de la gente. Nosotros tenemos que ir confiados porque hicimos bien el trabajo y después la gente la que decide y hay que escucharla”.

No hay comentarios.: