martes, abril 21, 2009

SE VIVIÓ UNA TARDE ORGÁNICA EN SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Abril 21, (PUNTO CERO) Según lo programado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de San Isidro junto a la Organización Internacional Agropecuaria, el sábado pasado, en la Casa Museo de Alfaro –primera sede municipal local-, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Productores Orgánicos. Denominado Tarde Orgánica, contó con la participación de productores locales y nacionales, además de charlas, música y una degustación.

Pasadas las 15, Gonzalo Roca, que preside el Movimiento Argentino Para la Producción Orgánica dio la primera charla de la jornada. Luego, el ingeniero Gabriel Berardinelli tuvo a su cargo la disertación titulada “¿Qué es un producto orgánico? ¿Por qué consumir orgánico”. Asimismo, Daniela Zanotti y el ingeniero agrónomo Carlos García Casalia explicaron cómo identificar al producto orgánico y el ingeniero agrónomo y director de la OIA , Pedro Landa, tuvo a su cargo la charla dedicada a “Cómo se alimentan las familias en el mundo”. También se trataron los temas “Aditivos en los Alimentos y cómo descubrirlos”, que explicó el Lic. Carlos Cavana y “Recuperando el Paisaje Natural”, a cargo del Director de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro, Juan Carlos Chebez.

También hubo degustaciones, muestra y venta de productos certificados, talleres de uso de materiales reciclados y una muestra de humor gráfico coordinado por FECO Argentina y la presentación del dúo musical Causa. Las chefs Juliana López May y Jesica Lekerman realizaron en vivo un menú degustación orgánico. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: