viernes, abril 24, 2009

“TE VOY A DEGOLLAR”, LE DIJO UN MENOR DE 16 AÑOS A UNA KIOSQUERA QUE ATESTIGUÒ EN SU CONTRA: FUE DETENIDO

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) Un menor de 16 años y con varios antecedentes delictivos fue detenido tras amenazar de muerte en dos ocasiones a la empleada de un kiosco, quien declaró ante la Policía que lo había visto mientras robaba una panadería contigua, hace aproximadamente dos meses en la ciudad de La Plata.
“El chico recuperó la libertad porque había sido apresado por otro robo y a las pocas horas fue al kiosco, miró a la mujer que lo denunció y con los dedos simuló que le disparaba con un arma a la cabeza”, dijo una fuente de la investigación.
Además, indicó que la mujer sufrió una segunda intimidación, pero esta vez también le dijo “te voy a degollar”, por lo que rápidamente llamó al 911 para denunciar esta situación.
Efectivos de la Comisaría Novena de La Plata realizaron un rápido operativo y a los pocos metros volvió a quedar detenido sobre la Plaza Rocha de la capital bonaerense, lugar en donde también está ubicado el comercio.
En tanto, el menor tiene varios antecedentes por robo contra la propiedad, muchos de ellos violentos y otros delitos menores.
Según dijeron los investigadores, “el menor robó la recaudación de una panadería pero los propietarios no quisieron hacer la denuncia, y la empleada del kiosco salió como testigo, porque observó las maniobras del joven, que finalmente no pudo ser atrapado.”
Además, explicaron que “el menor fue detenido días después (el 7 de marzo de 2009) por un intento de asalto a un jardín maternal del Ministerio de Infraestructura, de 8 entre 58 y 59 y cuando recuperó la libertad tras estar internado en un instituto, le hizo la primera amenaza a la empleada del kiosco y hoy cometió la segunda, en donde volvió a ser atrapado”
Interviene en este hecho el Fuero Penal Juvenil en Turno, que abrió una causa por “amenaza y coacción agravada”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: