jueves, abril 16, 2009

TENSO DIALOGO ENTRE MUNICIPALES Y EL INTENDENTE DE JOSE C. PAZ

Como estaba previsto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Sr. Alberto López Camelo, junto con un centenar de empleados municipales cortó la Av. Gaspar Campos frente al municipio paceño por reclamos salariales.
El intendente Mario Ishii, los invitó a pasar al sector interno del palacio municipal y dialogo con ellos. “Paren un poquito la mano compañeros ustedes tienen que ayudar también, no solamente pedir y si hay que sacar las horas extras las sacamos y subiremos lo que ustedes reivindican, las categorías que solicitan... va dar un número igual...”
El dialogo se tornaba difícil porque hablaban varios al mismo tiempo, un municipal pregunta “no se entiende lo que está hablando, no se entiende a lo que quiere llegar Ud...”, Ishii les responde “Que armen un sindicato de José C. Paz”... un municipal le responde “no se meta con el gremio”....
“Cuando vienen a pedir aumento –dice Ishii- siempre los atendí y les estoy dándoles... y les digo que me den tiempo para poder ordenar el municipio”.
Una municipal dice “Jefe hace dos años que le pedimos un aumento”, Ishii contesta.. “yo les di aumento” la misma municipal le dice “no, lo del 2007 lo dio el año pasado” el intendente responde... “Es que habíamos convenido eso”... la señora dice “pero nunca más un aumento.... jefe... nunca más”
Ishii agrega “Estoy diciendo que me esperen... porque yo no doy chachara... les digo vamos a hacer, esto y esto y lo hacemos... y en este momento no está la situación como para poder hacer otra cosa. Les digo esperen, les pido unos días más para ver si puedo solucionarlo...”
Los municipales dijeron que iban a denunciar a funcionarios y a los ñoquis, y el intendente les dijo que lo hagan que la justicia se encargue.
Al promediar la audiencia pública el intendente recalcó que “Yo no dije que no lo iba a cambiar... yo digo que hoy, hay una solución para poder sentarnos a hablar... yo estoy trabajando... no estoy durmiendo una siesta”.
Resumiendo
Los empleados reclaman por salarios dignos y en algunos casos de mejor trato, el intendente habla de tiempo y crisis.... no se solucionó a primera vista nada, pero según observadores políticos y gremiales es un avance.
Desde el ejecutivo se reconoce que las arcas no dan para más, y que de alguna manera se espera que tome forma un sindicato local, aunque otros dudan de que sea eficaz, por que podría ser “infiltrado” por hombres del gobierno... pero otro estatal nos decía que si los mismos municipales paceños no se comprometen no hay sindicato.
La lucha gremial, y las reivindicaciones salariales han sido siempre una bandera que el Peronismo supo enarbolar... obviamente José C. Paz está gobernado por Peronistas... esto, sin duda, deberá de ser el eje de una solución.

No hay comentarios.: