jueves, abril 30, 2009

VILLA GESELL. CAFETEANDO POLITICO

VILLA GESELL, Abril 30, (PUNTO CERO-El Fundador) Una mañana otoñal pero cálida, los amigos decidieron sentarse en las cómodas sillas de una flamante cafetería céntrica, instaladas en la vereda.
De este modo se expusieron a que otros conocidos participaran de la charla…
Osista: -Ya está, el Oso va como cabeza de lista.
Contrera: -Es una locura… ¡Erneta no necesita hacer eso!
Osista: -Esto es política, la orden de arriba es clara.
Comerciante oficialista: -Es cierto, el Oso en eso es muy prolijo, está bien alineado con los K.
Osista: -Bueno, así es como funciona… cuando necesitás algo, lo tenés.
Comerciante oficialista: -Además la encuesta le dio bien, y eso ayuda.
Contrera: -¿Una encuesta de la Provincia?
Osista: -No importa de quién... Le dio arriba, y eso basta. También a Atilio. Los demás, regular… Comerciante oficialista: -Por lo menos les dio mejor que la oposición.
Contrera: -Bueno, si la información la dan ustedes… Hay que ver qué dicen los radicales. Comerciante crítico: -No creo que los radicales hayan hecho una encuesta. ¿No ves que este ni siquiera abrió la boca?
Radicheta: -¡Qué querés que diga! Nosotros vamos a hablar en las urnas. Hay más descontento del que ustedes se imaginan…
Contrera: -Me parece que ustedes no miden la incidencia de la gente nueva que hay en la ciudad… Así como Erneta va ir primero en la lista de candidatos, en la lista radical debería ir Baldo. Y vuelven a confrontarse los “pesos pesados”.
Radicheta: -Extrañamos a “The Optimist”, pero ahora quiere ser diputado, y se dedica a la literatura. Está copado con Roberto Arlt. Como candidato de fuste lo tenemos a Martínez Salas, nieto de Carlos Gesell.
Contrera: -Está bien, pero acordate que la última vez que “Chispita” estuvo en la función pública fue en el gobierno del “Gallego” Fernández… Hace 18 años, en Gesell había la mitad de gente que ahora.
Radicheta: -Todo es relativo. En nuestro país se inventan candidatos en unos pocos meses. ¿Se acuerdan de que Bordón casi fue Presidente? Y Martínez Salas no es ningún invento… Comerciante crítico: -Yo creo que Jorge va como concejal ahora, y queda perfilado como buen candidato a Intendente para el 2011.
Osista: -Eso puede ser, pero falta mucho. En la Argentina cada año es un siglo… Y todo va a depender de cómo nos vaya arriba. No se olviden que el proyecto K es la alternancia, pero no del bipartidismo, sino de Néstor y Cristina…
Joven: -Bueno, me imagino que entre todos me invitarán a un café. Nuestro voto es importante…
Contrera: -A ver, vos qué pensás de todo esto.
Joven: -Yo estuve en el Partido Humanista… Ahora sigo en el Movimiento, pero no en el Partido. Contrera: -Sin Partido, no hay chance de participar…
Joven: -Bueno, ya probé, pero no tengo vocación para hacer política.
Comerciante oficialista: -En eso estoy de acuerdo. Yo apoyo, pero no me pidan que vaya a una reunión… ¡Hay que tener ganas!
Joven: -Bueno, yo me di cuenta de eso. Hay gente que le gusta hacer política, yo puedo ayudar desde otro lado. Cada uno puede ayudar desde algún lugar.
Comerciante crítico: -Es muy sabio lo que decís, a pesar de tu edad…
Radicheta: -A ver, cuál es tu vocación.
Joven: -Mirá, estoy en la facultad estudiando filosofía. Seguro que no voy a hacer guita, pero algo podré aportar en su momento. Por eso los dejo, tengo que leer a Platón, y si me quedo mucho acá siento que pierdo tiempo…
Comerciante crítico: -¿Qué lees?
Joven: -Estoy con La República. Es increíble, pero dice cosas totalmente actuales. Lo que pasa es que hay que meterle horas… (se va)
Contrera: -Me gusta este pibe…
Comerciante crítico: -Está bien, pero volvamos a la realidad, muchachos. Hay guerra por el gas.
Radicheta: -El gas siempre trajo guerra. Sino, pregúntenle a Chacho.
Osista: -Te resumo la guerra: “palos en la rueda”. Para que la obra no se haga, como hicieron con Chacho.
Radicheta: -El fin no justifica los medios. Que se haga la obra, pero no de cualquier manera, dándole todos los beneficios a la empresa.
Osista: -No hay tales beneficios. El problema de ustedes es que si las obras se hacen, el “Oso” no se va más del gobierno…
Comerciante crítico: -Eso está por verse… No te creas que tiene tanta “imagen positiva”, como dicen que le dio la encuesta. Me gustaría verla...
Comerciante oficialista: -Colega, no hay que hacer, ya viste cómo salió el fallo judicial… Hay que ponerla, macho. No hay vuelta. Las tasas no son confiscatorias, anticonstitucionales, ni excesivas…
Comerciante crítico: -Bueno, no les fue del todo bien. La tasa de seguridad, la de la basura para los grandes generadores, ese ridículo 30% que quedaba a capricho del Intendente fueron para atrás...
Contrera: -Ese artículo del 30% fue una joda.
Osista: -Un pequeño exceso. Off the record les digo que los propios abogados de la Muni ya sabían que eso no iba a funcionar.
Radicheta: -No me digas que el propio Atilio, el que salió bien en las encuestas, le había advertido…
Osista: -No sé si Atilio o el otro asesor, pero que le dijeron, le dijeron. Pero por ahí pasaba… Comerciante crítico: -Para nosotros fue un triunfo…
Comerciante oficialista: -Claro, si Sacachispas juega contra Barcelona y le hace dos goles, festeja… El problema es que perdió 10 a 2. El fallo por las tasas favorece al Municipio, sin dudas.
Osista: -Exacto. La incidencia de la tasa de seguridad, y la de grandes generadores es mínima.
Comerciante crítico: -Pero la lucha continúa… Lo tenemos afiladísimo a Jorge “Robin Hood” Corti.
Radicheta: -Y agárrense, porque este Jorge también se va a sumar a la lista… Y el 28 de junio nos vemos...(PUNTO CERO-El Fundador).

No hay comentarios.: