jueves, abril 30, 2009

VILLA GESELL. COMISION DE TURISMO

VILLA GESELL, Abril 30, (PUNTO CERO-El Fundador).) En las instalaciones del Hotel Bahía, se reunió el pasado viernes la Comisión Municipal de Turismo, con el objetivo seguir trabajando en las políticas turísticas aplicada hasta el momento por la gestión.
De la reunión participo el Jefe Comunal Dr. Jorge Rodríguez Erneta, presidente de la comisión, el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, el ex Secretario de Turismo Jorge Portas, representantes de la UCI, el presidente de la Cotel, Dr. Antonio Roncoroni, el presidente de la AHRCA, Néstor González, el Presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, Alejandro Fressone integrantes de la Secretaria de Turismo de la comuna y vecinos destacados de la comunidad.
Néstor González
El titular de la AHRCA (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines) fue uno de los que opinó sobre esta primera convocatoria: “Fue muy interesante, se volvió al espíritu de lo que planteo Percassi en su momento (Nota de la R: se refiere al ex Secretario de Turismo Bruno Percassi, durante el gobierno de Tito Allo, que creó la Tasa Turística y la Comisión Municipal de Turismo). Me parece una buena decisión, porque se puede opinar y se toman decisiones entre todos”.
También destacó que “se escuchan propuestas de los participantes. Por ejemplo, gente de Mar de las Pampas y Mar Azul, plantearon la posibilidad de invertir en una perforación para buscar aguas termales. Al igual que ésta, pueden surgir otras propuestas que serán analizadas y comentadas”.
González se refirió al espíritu original de la Comisión: “Creo que lo de Percassi fue una genialidad, sobre todo porque lo hizo en 1985, la creación de una Comisión y una tasa diferenciada, que solamente puede usarse para promoción de la ciudad”. Con respecto a la participación del Intendente como Presidente de la Comisión, afirmó que ya la ordenanza de entonces plantea que debe presidirla el Intendente, y por otra parte, González considera que la presencia del titular del ejecutivo jerarquiza la institución. “La presencia del Intendente importa también a los fines prácticos, porque si hay un proyecto que tratar, está presente la persona que tiene la aptitud y el poder de hacerlo, y se hace todo menos burocrático”, afirmó.
Jorge Portas
Por su parte, el ex Secretario de Turismo (renunció a principio de marzo), valoró positivamente esta primera reunión, aunque la consideró “una reunión preparatoria, en la que cada uno expresó cuales son las ideas que tienen, lo que quieren hacer y se fueron planteando distintas alternativas. No hay nada concreto, por ahora, hay que ver cómo se van a plasmar las distintas promociones para este año, por ejemplo. Tenemos varios fines de semana largos durante este invierno”.
Portas dijo que la reunión se planteó en un clima informal, lo cual se positivo: “se trata de un grupo de vecinos que se reúnen con el Intendente para hablar de turismo.
Se abarca un espectro bastante amplio, incluyendo Mar Azul y Mar de las Pampas. Por ahora tendremos una frecuencia semanal, luego se verá… Quiero destacar que no hay un temario de urgencias, y esto es bastante sano, a mi entender, porque no tenemos que estar presionados”.
Otros dirigentes que participaron de esta primera reunión, prefirieron opinar más adelante, cuando la comisión esté más consolidada. (PUNTO CERO-El Fundador)

No hay comentarios.: