miércoles, abril 15, 2009

VILLA GESELL: Secuestran drogas durante el fin de semana

En diversos operativos realizados por la Policía local, secuestraron estupefacientes y lograron la aprehensión de sujetos que serían parte de la cadena de comercialización de drogas en la ciudad.Además, la policía logró la detención de dos individuos que protagonizaron una serie de hechos, y que al ser perseguidos por la Policía ingresaron a una vivienda y tomaron como rehenes a sus moradores.
Este es el informe recibido de la Policia:
COMISARIA DISTRITAL PRIMERA9 de abril de 2009TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES: 1 DETENIDO. El día 9 de abril pasado promediando el mediodía una comisión policial conjunta integrada por efectivos de Mar de las Pampas, Comisaría 2 y la Comisaría 1ª de Villa Gesell avistan a un motociclista por Paseo 132 y Boulevard Villa Gesell. Al intentar su interceptación a los fines de ser identificado, el sujeto inicia una rauda huida, para luego abandonar la motocicleta e intentar escapar a pie. Impartido el alerta radial convergen diferentes patrullan y logran su detención, secuestrándose poco mas de 50 grs., de marihuana.
La cantidad hace inferir que se estaría frente a lo que se conoce como “puntero” destinado a la venta al menudeo local. El imputado es un joven de 18 años de edad, con domicilio en esta Ciudad. Aprendido que fuera se dio inmediata injerencia a la Fiscalía Temática de Estupefacientes Departamental.
OTRO PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS: En el marco de los diversos operativos puestos en marcha con motivo del fin de semana largo los efectivos de la Comisaría 1ª en labor conjunta con hombres de la Base Operativa Gesell de la D.D.I. Dolores, procuran interceptar un automóvil VW Pointer gris, con 3 NN masculinos en su interior. Estos ante tal circunstancia intentan burlar el cerco policial y tratan de alejarse del lugar, arrojando una bolsa desde el interior del automotor.
Ello es advertido por los policías quienes interceptan el automotor, e incautan el envoltorio, el cual contenía marihuana, con peso superior a los 60 grs. En el interior del rodado había un elemento denominado “picador”, utilizado para fraccionar y vender al menudeo tal sustancia. Los ocupantes del automotor fueron –los dos mayores- detenidos, y el restante puesto a disposición de la autoridad competente en razón de tratarse de un menor. Todos residentes en Villa Gesell. Permanecen detenidos.
PEQUEÑA INCAUTACION DE MARIHUANA Y CAPTURA. 2 DETENIDOS. El personal policial de Comisaría 1ª afectado a cuadricula intercepta a los fines identificatorias a un automóvil marca Fiat Duna azul con dos ocupantes en su interior. Al ser identificados se detecta que uno de ellos tenia en su poder una escasa cantidad de marihuana –se infiere para consumo propio- y no obstante ello fallándose incurso en una Infracción a la Ley 23737 se procede a su aprehensión, al igual que a su acompañante por registrar pedido de captura activa.
Puestos a disposición de la justicia recuperan su libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa. Ambos sujetos mayores de edad se hallaban de paso en esta Ciudad siendo oriundos de Hurlimgham.
INFRACCION LEY 23737 Y OTRO MENOR GESELINO INVOLUCRADO: La Comisaría y la DDI en operativos conjuntos ponen a resguardo a un menor que en su poder llevaba poco mas de seis gramos de marihuana –se infiere que para consumo propio- Tratándose de un menor en riesgo se cumplen las formalidades legales y se lo one a disposición de la autoridad competente.
12 de abril de 2009
INTENSO RAID DELICTIVO CON 2 HERMANOS DETENIDOS: A las 09,45 hs. se toma conocimiento de que una pareja de turistas había sido asaltada intimidación mediante por 2 NN masculinos que se desplazaban en una Chevy gris. De inmediato se imparte un alerta general que pone en funcionamiento el conocido operativo cerrojo.
Avistados que son por personal de Comisaría 1ª y Caballería afectados al servicio especial de Semana Santa, se inicia una intensa persecución. En la misma los sujetos colisionan con dos vehículos, abandonan el suyo e ingresan a una vivienda de Paseo 128 y Av.12 tomando a la familia como reen.
No obstante la actitud hostil de ambos sujetos el personal policial actuando con prontitud logra reducirlos a pesar de la resistencia ostensible de los mismos. Ampliando la investigación se estableció que el detenido mayor horas antes hubo herido mediante el empleo de arma de fuego en un confuso episodio a un vecino de Gesell que ingreso con tal herida al Hospital Municipal local (No se halla en riego su vida).
Se labraron actuaciones judiciales en orden a los siguientes delitos ROBO-DAÑOS REITERADOS- PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD-RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES – INFRACCION LEY 23737 en función de la LEY 26052-ABUSO DE ARMA –LESIONES.

No hay comentarios.: