jueves, mayo 07, 2009

2009: un año de viviendas para Pringles.

CORONEL PRINGLES, Mayo 07 (PUNTO CERO) La comuna local, a través de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se encuentra abocada a la construcción de 240 viviendas.
Sobre este tema, dialogamos con el responsable de esta secretaría, el Arq. Diego Pelegrinelli, quien nos manifestó: “nosotros (el municipio) tenemos tres líneas de trabajo de barrios, el primero es el Plan Federal, que es el más importante, con 200 viviendas. La empresa encargada de la obra ya está trabajando, ha incrementado el número de personas que ha tomado. Hasta la semana pasada rondaba las 23 personas de Pringles, más la cuadrilla que ellos siempre traen para armar el equipo, que son cerca de 10 personas de afuera. Y ya se ha comenzado con el segundo barrio de la ciudad, que se llama Ricardo Balbín y que se encuentra emplazado en las calles 16 y 17 entre 56 y 58.”
En el caso del futuro barrio Arturo Pérez Erro, el primero que se comenzó y que está en calle 62 entre 10 y 12, Pelegrinelli apuntó: “allí ya hay una dupla con paredes levantadas, que se usó como prueba para corroborar todos los mecanismos de trabajo y aprobarlos por parte del municipio y ahora comienza la construcción propiamente dicha.”
En cuanto a los materiales utilizados en esta obra, los mismos han sido comprobados, en su mayoría a comerciantes locales. Los 600.000 ladrillos que se necesitarán para la construcción del barrio han sido comprados en Pringles, lo que genera un importante movimiento de dinero en nuestra ciudad.
Con respecto al dinero para la construcción de los barrios, el secretario municipal destacó “en principio nosotros hemos recibido el anticipo financiero, no hemos recibido ninguna otra certificación. Tenemos información que los anticipos vienen bien (en referencia a la entrega de los mismos). Las que no vienen bien son las redeterminaciones. Nosotros hicimos un redeterminación al 13% a septiembre del año pasado y tenemos una pendiente, de aproximadamente otro 13%, de lo que es agosto a hoy.”
Consultado sobre el monto de cada reajuste, expresó que es de alrededor de $ 2.500.000. Por su parte el costo del Plan Federal de Vivienda ronda los $ 15.000.000 solamente en viviendas, sin contar los montos correspondientes a redeterminaciones y lo referente a infraestructura.
Siempre dentro del plano de las viviendas, Pelegrinelli resaltó la construcción de los otros dos barrios que comprenden 10 casas para la Policía Comunal y 30 dentro del Plan Compartir. El financiamiento de las mismas será por administración del municipio pringlense y la construcción de estas viviendas comenzaría en los próximos diez días.
El responsable de la Secretaría de Planeamiento también manifestó que si hay algún vecino interesado en participar de este proyecto, todavía hay cupo. Debe acercarse a la oficina de Catastro de la Municipalidad a fin de interiorizarse de la modalidad del Plan Compartir.
El plazo de entrega de estas treinta viviendas es de un año y medio, acuerdo al que se llegó con los beneficiarios del mismo ya que a éstos últimos les convenía tener ese tiempo para realizar el aporte correspondiente.
Recordemos que el primer aporte ronda los $ 48.000, y hoy por hoy, la obra tendrá un costo de aproximadamente $ 126.27-. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: