miércoles, mayo 20, 2009

Almirante Brown: Acuerdo lanzó la campaña en Almirante Brown con una conferencia de prensa en Adrogué

En el marco de una conferencia de prensa celebrada en el centro de Adrogué, de la que participaron los legisladores provinciales Walter Martello y Fernando López Villa y las concejales locales Miriam Locher y Florencia Retamoso, el frente opositor presentó publicamente su lista en Almirante Brown. “Está lista es un lujo porque combina experiencia con juventud”, destacó el primer candidato, José María Fernández.
El Acuerdo Cívico y Social de Almirante Brown presentó ayer durante una conferencia de prensa en Adrogué a los primeros cinco candidatos de la lista que presentará en la escena local para hacer frente al oficialismo en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
Del encuentro, celebrado pasadas las 18 en el “Bar Central”, y contó con la presencia de los actuales legisladores provinciales Walter Martello y Fernando López Villa; las dos representantes de la fuerza en el Concejo Deliberante, Miriam Locher y Florencia Retamoso; y los aspirantes de escaños en el Parlamento Bonaerense, Marcelo Díaz y Enrique Antequera.
Como en el resto de los distritos, el encuentro con los medios se constituyó en el lanzamiento de campaña local y tuvo como principal objetivo presentar a los candidatos primeros postulantes de la nómina del frente que conforman la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.
Por ese motivo junto a los referentes seccionales estuvieron sentados en la mesa el primer aspirante a edil, José María Fernández, y los ocupantes de los restantes cinco lugares: Sergio Gurriere, Florencia Salvadores, Andrés Acuña y María José Verón.
“Está lista es un verdadero lujo, como dijo el diputado Martello, porque combina experiencia con juventud”, remarcó quien encabeza la nómina.
Asimismo, el abogado oriundo de Glew remarcó el “nivel” del armado electoral del Acuerdo y destacó que “a diferencia de lo que sucede en otros oportunidades, en esta buscó colocar los mejores nombres”.
“Del primero al doce son todos militantes de envergadura, muchas veces se rellenan los cupos en los que no se tienen expectativas pero nosotros hicimos un esfuerzo por poner lo mejor en cada espacio”, resaltó.
En esta línea, en diálogo con Info Región, la edil del ARI, Locher, ponderó el “equilibrio” de la nómina y advirtió que “la tardanza en definir los nombres” tuvo que ver precisamente con “arribar a algo que nos deje conforme a todos”.
“No ir con colectoras nos favorece y a eso se debieron las últimas negociaciones, que fueron duras, pero productivas porque logramos que estén contemplados todos los sectores”, completó la parlamentaria.
Durante su breve alocución, en tanto, el diputado Martello volvió a referirse a la escena nacional y provincial criticando la estrategia del oficialismo de presentar candidaturas señaladas como testimoniales.
Se refirió también al gobierno de Daniel Scioli y reiteró que “otro país es posible” acompañando al proyecto que impulsa Elisa Carrió.
Asimismo, valoró el trabajo “realizado por las dos concejales” en el seno de un Concejo dominado “por un amplio bloque oficialista” y las exhortó a marcarles “el mismo camino a los que lleguen”.
El resto de la lista local de AC está compuesta por Roberto Sbattella, Gladis Gaona, Ramón Matkovic, Stella Maris Sarrasqueta, María Cardoso, Eduardo Díaz y Mariana Torrez.

No hay comentarios.: