lunes, mayo 18, 2009

ARBIO PIDE INFORMES POR LA ATENCIÓN DE LA SALUD MENTAL

La senadora radical Nora Luján Arbio (Cuarta sección) presentó la semana pasada, un proyecto en la Cámara Alta bonaerense solicitando al Poder Ejecutivo que informe si los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencia de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) tienen libre elección de profesionales y establecimientos para el diagnóstico y el tratamiento de las patologías psiquiátricas que los aquejan, entre otros reclamos vinculados con la atención de la Salud Mental.
Arbio plantea en su Proyecto de Solicitud de Informes que para el caso de que no exista la libre elección referida, se desea tomar conocimiento de la modalidad de atención implementada a fin de dar cumplimiento a las prestaciones de Salud Mental, ambulatorias y/o con internación.
“Dada la importancia de mantener la relación terapéutica médico-paciente y/o psicólogo-paciente, una vez establecida el alta de internación, es menester establecer si esa posibilidad es factible en el momento actual bajo cobertura del IOMA”, precisa la legisladora.
En la iniciativa Arbio pregunta si se encuentran vigentes convenios de tercerización -total o parcial- de la atención psiquiátrica firmados entre el IOMA y prestadores privados; y pide, en caso de existir los mismos, se envíe copia de sus textos al Honorable Senado de la Provincia.
Debido al crecimiento “en la demanda de prestaciones de estas características, es indispensable contar con una oferta de prestadores, adecuada y suficiente, respetando el principio de libre elección”, señala la senadora trenquelauquenche.

No hay comentarios.: