viernes, mayo 15, 2009

Asamblea para proyectos de los vecinos de San Fernando Centro y Victoria

El Presupuesto Participativo 2009/2010 de la Municipalidad de San Fernando continúa su marcha con una nueva Asamblea Zonal.
Los vecinos de San Fernando Centro y Victoria podrán proponer ideas y proyectos el sábado 16 de mayo, a las 15:30 horas en la Escuela N°1, ubicada en 9 de Julio 1327.
San Fernando es uno de los 20 municipios del país en llevar adelante esta propuesta, en la que todos los vecinos del Distrito pueden proponer proyectos que, luego de ser sometidos a votación, pueden ser llevados a cabo a través de esta forma de ejercicio democrático de priorización del gasto público.
La Asamblea Zonal de San Fernando Centro y Victoria será el cuarto de los encuentros que comenzaron el abril. El sábado 9 de mayo fue el turno de Virreyes y Victoria Oeste, que se realizó en la Escuela N°17, ubicada en Pasteur 2810. Los vecinos trataron temas como la parquización de espacios verdes, la ampliación de Centros de actividades vecinales, la construcción de Salones de Usos Múltiples, campañas de concientización sobre higiene urbana, entre otras propuestas.
Todos pueden participarEn la primera etapa del Presupuesto Participativo, se realizan las Asambleas Zonales abiertas, en las que se propondrán las ideas y se elegirán los vecinos formuladores de los proyectos.
La etapa culmina con una asamblea general (sábado 30 de mayo) con todos los vecinos que presentarán proyectos. Los próximos encuentros serán:
San Fernando - Victoria: Escuela Nº 1 -9 de Julio 1327-, sábado 16 de mayo, 15:30 horas.
Virreyes Centro: Escuela Nº 36 -Sargento Díaz 1990-, sábado 23 de mayo, 15:30 horas.
En la segunda etapa (de elaboración de proyectos, que se desarrollará entre junio y septiembre), los vecinos recibirán capacitación y transformarán las ideas surgidas de las Asambleas Zonales en proyectos viables.
La tercera etapa es la de elección de proyectos, que se llevará a cabo en octubre. Se realizará una votación abierta de propuestas por zona. La Intendencia destinará un monto en el Proyecto de Presupuesto a elevarse al Consejo deliberante a fines de 2009.

No hay comentarios.: