jueves, mayo 21, 2009

Cine: estrenos de la semana

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:
"Una noche en el museo 2"
El argumento: Los personajes de la primera parte de la saga vuelven a encontrarse, pero esta vez vuelven a la vida en los pasillos del Museo Smithsoniano, el complejo más grande de exposición del mundo ubicado en el centro de Washington. Allí, el combate entre personajes históricos será por la dominación del mundo.
Lo destacado: Una apuesta segura sobre una fórmula ya probada, con un elenco encabezado por Ben Stiller, y las participaciones de Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria y Robin Williams.
País: EEUU.
Duración: 105 minutos.
"La profecía del no nacido"
El argumento: Una mujer empieza a ser acosada por terribles visiones que parecen tener origen en el espíritu de un niño muerto hace años. La protagonista descubrirá que su pasado familiar, el Holocausto y la tradición judía tienen relación con los horrores que está atravesando.
Lo destacado: Una película de terror distinta a las habituales, con el protagónico de Odette Yustman y las participaciones de Gary Oldman y Carla Cugino.
País: EEUU.
Duración: 87 minutos.
"Mil años de oración"
El argumento: Un hombre emprende un viaje desde China a los Estados Unidos para visitar a su hija, recientemente divorciada. Sin embargo, en el camino conocerá a una mujer iraní, que lo cautivará y lo obligará a cambiar su forma de ver el mundo.
Lo destacado: Luego de arrasar con los premios en el festival de San Sebastián, llega la nueva película del director Wayne Wang (el de "Cigarros" y "Sueño de amor").
País: EEUU.
Duración: 83 minutos.
"Días de mayo"
El argumento: Ella es militante, actriz y estudiante de filosofía. Él es camarógrafo y fotógrafo free lance. Se enamoran en mayo de 1969, cuando estalla lo que se conoce como el "Rosariazo", y su relación avanza y se modifica hasta diciembre, cuando el hombre coloca por primera vez sus pies en la Luna.
Lo destacado: La nueva propuesta del director Gustavo Postiglione, conocido por sus anteriores filmes "El asadito" y "El cumple". Con Agustina Guirado, Antonio Birabent y Darío Grandinetti.
País: Argentina.
Duración: 103 minutos.
"Porotos de soja"
El argumento: Documental realizado durante el prolongado conflicto entre los productores agropecuarios y el Gobierno nacional, el año pasado. El filme indaga las razones y las consecuencias del enfrentamiento, poniendo a las voces interesadas en primer plano.
Lo destacado: El filme de David Blaustein y Osvaldo Daicich se propone ahondar el debate sobre uno de los más serios y extensos conflictos que se vivieron en la Argentina desde el retorno democrático.
País: Argentina.
Duración: 98 minutos.

No hay comentarios.: