jueves, mayo 07, 2009

CONTINÚAN SUMÁNDOSE CENTROS A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El vicepresidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires, Antonio La Scaleia brindo una conferencia de prensa brindando los pormenores de la marcha de la Campaña Gratuita de Vacunación Antigripal.
La Scaleia explicó que este año la campaña experimentó un cambio estratégico debido a que no se pudo acordar con el Colegio de la Provincia de Buenos Aires, porque el valor pretendido por este en cuanto al precio y la dispensa de la vacunas era casi un 60% mayor al que IOMA accedía a través del Ministerio de Salud.
“En este sentido tuvimos una invitación del Ministerio de Salud de la provincia a través del doctor Claudio Zin para hacer la compra en conjunto con la cartera de salud con valores más competitivos”, subrayó el vicepresidente de IOMA.
Hasta pocos días antes de comenzar la campaña de Vacunación Antigripal el instituto le propuso al colegio acercarse a esos valores, “nosotros pretendíamos mantener la red prestadora y respetar la farmacias donde el afiliado habitualmente se vacunaba”.
“Aún así nosotros la conseguimos a través del Ministerio, e invitamos al colegio a realizar la dispensa y la aplicación de las vacunas que les suministrábamos; al mismo valor que PAMI le paga a las farmacias por la dispensa y la aplicación, pero no pudimos llegar a un acuerdo”, explicó La Scaleia.
Cabe aclarar que el colegio solicitaba 48 pesos por vacuna por todo concepto (dosis, dispensa y aplicación), en tanto que el Ministerio de Salud consiguió la misma vacuna a 20 pesos, más 4 pesos por la distribución y 6 pesos la aplicación. Este es el motivo que imposibilitó que se cerrara un acuerdo con el Colegio. “Por eso nos llamo la atención que farmacias platenses vendan la vacuna a 38 pesos cuando nos la ofrecían al IOMA a 48 pesos”, enfatizó La Scaleia.
Por tal motivo, 10 días antes de iniciar la campaña tuvimos que estructurar un armado muy difícil en una provincia grande y compleja como Buenos Aires. Aún así la campaña cuenta con 440 centros de vacunación con un gran apoyo del nivel sanatorial, que abrió sus puertas solidariamente para otorgar las vacunas junto a la red publica que se sumo a la campaña, indicó el funcionario de la obra social.
“Esta semana se incorporaron individualmente a la Campaña Gratuita de Vacunación Antigripal 14 colegios y 5 cámaras de farmacias que se suman a los sanatorios y la red publica, por lo que la semana entrante va a haber mayor fluidez en la aplicación de vacunas”, indicó, el vicepresidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte La Scaleia afirmó que “preferimos poner en marcha la campaña para disminuir la incertidumbre en los afiliados e ir corrigiendo las pequeñas deficiencias sobre la marcha”.
IOMA da por cerrado el conflicto con la AMP
“Nos hemos puesto de acuerdo el día de hoy con la Agremiación Médica Platense atendiendo su ansiedad y ellos comprendiendo nuestra disposición”, explicó Antonio La Scaleia, vicepresidente del Instituto de Obra Médico Asistencial respecto de la amenaza de los médicos de suspender las prestaciones a los afiliados de la Obra Social.
Atribuyó a una “exacerbada sensibilidad” la solicitada publicada en los medios por la Agremiación, al tiempo que aclaró que la Obra Social esta muy sólida en materia económica y que están como siempre las puertas abiertas al diálogo.
“No existe deuda del mes de enero, salvo en la interpretación de AMP a errores administrativos de ambas partes; en cuanto a la cápita del mes de febrero, se encuentra pago el 50% (al momento de la solicitada) y el viernes venidero se liquidará el 50 % restante”, explicó La Scaleia.
“Tenemos muy buen dialogo, sin embargo a veces ocurren algunos roces por pretender resolver las situaciones más rápido de lo que se pueden” puntualizó. “Entendemos que los reclamos son genuinos, lo que no entendemos es que existiendo la instancia del diálogo se alarme a la población con una amenaza”, explicó.

No hay comentarios.: