domingo, mayo 10, 2009

Cooperativa Textil Quilmes en plan de lucha ante el Desalojo

Ante el inminente desalojo que dictó el Juez de Garantías Nº 4, Damián Vendola, los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes planearon una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto con otras fábricas recuperadas, trabajadores en conflicto y organizaciones sociales. Video entrevista a trabajadores.
Los trabajadores textiles de la empresa antes llamada Filobel - Febatex están cortando desde el martes la calles cercanas a la fábrica ubicada en Rodolfo López al 1700 (Quilmes) por tiempo indeterminado y movilizarán junto a otros trabajadores en conflicto, fábricas recuperadas y las organizaciones sociales que los apoyan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. También se realizará un escrache sorpresivo.
Los dueños de la fábrica Filobel - Febatex les adeudan a los trabajadores sueldos, aportes, asignaciones e indemnizaciones. Ante varios reclamos durante más de medio año, los trabajadores recuperaron la fábrica y desde hace 2 meses se encuentran produciendo, organizados en cooperativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que tomaron la fabrica son 7 u 8 ex trabajadores despedidos en octubre pasado que nos echaron por la fuerza a mas de 40 trabajadores que teniamos empleo y que ahora estamos en la calle por culpa de ellos que son matones que entraron por la fuerza a las 4 de la mañana del 12 de febrero ppdo. Ese día habia una fábrica funcionando con 40 obreros adentro hoy hay una fábrica parada con 8 delincuentes adentro y cuarenta trabajadores afuera por el egoismo de aquellos y el interes de hacer un negociado con el diputado Gurzi y la abogada amiga, como ya hicieron antes en otras empresas. Los que adhirieon de buena fe van a quedar desencantados cuando se den cuenta que no van a mojar nada de ese negocio armado politicamente sobre los problemas de los trabajadores.