domingo, mayo 10, 2009

CORONEL PRINGLES: Comenzó la construcción del cordón cuneta en el Barrio Independencia.

Así lo había adelantado el Intendente Mensi en su discurso de apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante pringlense.
De esta manera, la mejora de uno de los barrios más antiguos de Coronel Pringles ya es una realidad y es el punto de partida de futuras obras que el municipio tiene en su agenda y que han sido gestionadas a nivel nacional y provincial.
Los trabajos, con un costo total de $ 95.261,82; comenzaron el pasado miércoles 6, en 12 bis e/56 y 57. La obra es financiada por los propios vecinos.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna se informó que se construirán aproximadamente 625 metros de cordón cuenta; 6 curvas con platea; 30 metros lineales de badenes y se prevé un plazo de 6 meses para su concreción.
El trabajo será realizado con personal municipal y contratado y con maquinarias del Parque Vial; mientras que las tareas de nivelación estarán a cargo de la Secretaría municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
“Esta obra es fundamental para el desarrollo sustentable de la ciudad que se extiende territorialmente” comentó el titular del área, el Arq. Diego Pelegrinelli y comentó que se enmarca en la Ordenanza N º 1887/84, dentro del Plan de Desarrollo Urbanístico Integral para el ejido de la ciudad.

Barrio Policía.
También se dio inicio a las obras correspondientes a las diez viviendas del Programa Compartir Nuestra Casa – Sub programa Policía Comunal, ubicado en calle 46 entre 17 y 18.
El costo de esta obra alcanza la suma de $ 1.417.288 y cuenta con el financiamiento total del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La construcción de las viviendas, que contarán con todos los servicios, está siendo realizada por agentes municipales y personal contratado al efecto, con un plazo de finalización de un año.

Barrio Compartir Nuestra Casa (Genérico).
Comprende la construcción de 30 viviendas con un financiamiento del 60% por parte del gobierno provincial y el 40% restante por los propios vecinos adheridos a este plan, con quienes ya se están firmando los convenios correspondientes.
La Oficina de Catastro y Vivienda del Municipio detalló que quedan 10 cupos disponibles. Aquellos interesados en formar parte de este proyecto pueden acercarse a dicha oficina, ubicada en el Palacio Municipal, a fin de interiorizarse de los requisitos y de la documentación requerida.
El municipio pringlense, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, está haciendo los concursos de precios (licitación privada) para la compra de los materiales de este barrio que estará ubicado en el sector comprendido entre las calles 61 y 62, 12 y 12 bis.

Luminarias en la Avda. 9 de Julio.
Para fines de mayo está prevista la inauguración de las luces de este sector importante de la ciudad. Ya se han instalado 16 artefactos lumínicos sobre la avenida y luces peatonales, similares a los que se encuentran en la rambla de la Avenida 25 de Mayo entre 13 y 16. También se cambiaron los artefactos de las columnas de la Avenida 9 de Julio y se están reacondicionando las mismas.
El próximo lunes, 11 de mayo, comenzará la instalación de las luminarias en el puente ubicado entre la rotonda de la ruta 51 y Boulevard 0. En este caso se trata de 6 columnas.

No hay comentarios.: