martes, mayo 12, 2009

Coronel Pringles: Eco Canje: el evento que se convirtió en hábito saludable.

El sábado 9 de mayo se realizó, como estaba prevista, la 17º edición. Como ya es costumbre tuvo una muy buena respuesta de la ciudadanía.
La Plaza San Martín volvió a ser el centro del canje donde se recibieron 609 kilos de cartón y 17.347 botellas de plástico que fueron canjeadas por 1.942 kilos de abono (lombricompuesto) producido por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles.
Además, los pringlenses acercaron una muy buena cantidad de tapitas de plástico para la campaña Pringles por el Garrahan 2009 y entregaron un interesante número de pilas, destinadas a la campaña Por una pila de vida. Esto demuestra un profundo interés solidario y por el cuidado del medio ambiente, dos aspectos que caracterizan a nuestra localidad.
El Ing. Carlos Vanoli, del INTA local; la Prof. Mónica González y alumnos de la Escuela Agrotécnica participaron en la atención al público.
Como en la edición anterior, realizada en la Plazoleta Servando García del Barrio Roca, los integrantes de la Agrupación pro hogar canino “Arca de Noe” se hicieron presentes para ofrecer, en adopción, simpáticos cachorritos. Cuatro fueron los perritos que encontraron un nuevo hogar.
El próximo Eco Canje será nuevamente en la Plaza San Martín, el sábado 6 de junio, de 15 a 17:30 hs. Se hará el primer sábado del mes, en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente. Para esa ocasión, la comuna pondrá a disposición de los vecinos distintas especies de árboles. La equivalencia será: 50 botellas de gaseosa o 15 kilos de papel y cartón por un arbolito.

No hay comentarios.: