jueves, mayo 28, 2009

De Narváez, Sola y Macri son lo mismo que Menen, Duhalde y Kirchner. Por Juan Carlos Juárez, Diputado Provincial GEN/CC

BUENOS AIRES, Mayo 28, (PUNTO CERO) La historia es la memoria constante que una sociedad tiene para asumir su propia defensa ante los intentos de desvíos o amnesia colectiva que pretenden instalar algunos actores de la política, mostrándose como si hubieran nacido a la contienda electoral, sin pasado, ni responsabilidades de gestión. Si hay algo que toda sociedad reconoce, es que sus dirigentes se presentan con sus aciertos y errores.
El PJ tiene una particularidad, mostrarse distinto en lo periférico, pero mantener su esencia ante todo. Macri, De Narváez y Solá integran hoy un partido que se presenta como una alternativa aún frente a sus propios compañeros pero que tiene como destino atrapar el voto de todo desprevenido que sufrague el 28 de Junio. Ahora, les voy a relatar algunos datos que tienen como protagonista a este trío tan mentado.
Felipe Solá, Ministro de Asuntos Agrarios de Menem, Diputado de Eduardo Duhalde, Vicegobernador de Ruckauf, Gobernador y Diputado del matrimonio Kirchner, ahora se muestra como el primer opositor y cuestionador del modelo actual, siendo oficialista en los últimos 22 años.
Mauricio Macri, devoto de Menem y de las privatizaciones, asesorado siempre por Duhalde. También fue beneficiado por las bondades restatizadoras de Kirchner, cuando el correo argentino había entrado en concurso de acreedores, con una deuda de tres mil millones de pesos, Néstor le facilitó todo. Le saco el correo pero también, lo dejo sin deudas, gran beneficio para el clan Macri.
Francisco De Narváez llego un día y dijo, quiero ser un mecenas de la política. A fuerza de “su plata”, como a él le gusta ostentar, de buenas a primera se convirtió en fiel seguidor de Menem acompañándolo en la presidencial de 2003, e inclusive, le ofreció un cheque por ocho millones de pesos para que se presente en la segunda vuelta y enfrente a Kirchner, no tuvo suerte. En el 2005 fue candidato a diputado junto a Chiche Duhalde y va por su reelección, junto a Solá y Macri, ofreciendo seguridad encarcelando a los menores, en vez de trabajar por mejor EDUCACIÓN para todos. Sus slogans no representan ninguna propuesta, un ejemplo es observar su trabajo de legislador. Pueden verlo fácilmente, ingresando a la página oficial de la cámara de diputados de la Nación.
Si entendemos esta serie de idas y vueltas estamos en condiciones de saber, que si queremos una alternativa debemos elegir otro camino. Si queremos que la historia se repita, ahí están ellos, prestos para ir en boletas separadas el 28 de Junio. Les advierto que pocos días después, volverán a estar juntos, con su interna resuelta por todos los argentinos.
Si todo este relato le parece un dato muy lejano le acerco un plus. ¿Se acuerdan de Roberto Lavagna, el que salió tercero como candidato a presidente en el 2007? Dos meses después, cayó a los pies de los Kirchner en la quinta de Olivos y se olvido de todo y de todos los que lo votaron.
Para que esto no se repita, votemos en defensa propia. La única alternativa al modelo pegotista la encabeza Margarita Stolbizer, por su coherencia, compromiso y conocimiento de los problemas de la provincia de Buenos Aires.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: